Así fueron los allanamientos en depósitos de Once con mercadería para que vendan manteros
El procedimiento estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad
- 2 minutos de lectura'
Tras una serie de 19 allanamientos en el corredor comercial de las inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en el barrio de Balvanera, fueron decomisados hoy un total de 78 bultos de ropa y 50 carros de carga relacionados con la venta ilegal en la vía pública, informaron fuentes policiales.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, a partir de una investigación de dos meses sobre lugares de guarda para la venta de mercadería por parte de manteros, con la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4 a cargo del fiscal Mauro Terezsko, y la Secretaría de Paula Pirra.
Con los elementos acopiados en las averiguaciones que hicieron los oficiales de la división policial, la fiscalía solicitó y obtuvo la orden de los allanamientos por parte del Juzgado 30 de ese fuero, a cargo del Dr. Juan José Cavallari, secretaría del Dr. Gonzalo Villahoz.
Por el operativo están cerradas al tránsito las calles Valentín Gómez, Sarmiento, Presidente Perón y Bartolomé Mitre.
A principios de enero, el centro comercial del barrio porteño de Balvanera, en los alrededores de la terminal del ferrocarril Sarmiento, ya había amanecidi totalmente vallado desde la avenida Corrientes hasta Rivadavia por un fuerte operativo contra los manteros que incluyó un importante despliegue policial. Fueron 22 los allanamientos que se realizaron durante las primeras horas del día en distintos depósitos sospechados de guardar mercadería que se vende en la vía pública.
En Retiro
Hace una semana, las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dieron por iniciado un plan de reordenamiento en el espacio público en la zona de la estación de Retiro, que incluyó el retiro de los puestos de venta de mercaderías que no estaban habilitados.
Los trabajos, llevados adelante en conjunto por los ministerios de Seguridad, y Espacio Público e Higiene Urbana, y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, tuvieron como objetivo recuperar, ordenar y mantener el entorno “para que sea más seguro”, de acuerdo con el comunicado oficial.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Subrogación de vientres. Los problemas que enfrenta el país por el vacío legal sobre esa práctica