Así es "el santuario de simios" adonde trasladarán a la orangutana Sandra
Sandra, la orangutana de 33 años que se hizo famosa en 2014 por ser la primera "persona no humana" reconocida por la justicia argentina, comienza un largo viaje de tres etapas desde el Ecoparque porteño al Center for Great Apes, de Florida, Estados Unidos.
Según se informó, el traslado será en pos de su bienestar acorde a su calidad de "ser sintiente".
Sandra viajará al mediodía en avión a Dallas y de ahí en camión a Kansas, donde estará 33 días en cuarentena antes de llegar a un predio de 40 hectáreas en Wauchula, una zona rural boscosa y húmeda.
El Centro para Grandes Simios es un entramado selvático de 486.000 metros cuadrados, donde conviven especies de grandes simios como orangutanes y chimpancés rescatados de la industria del entretenimiento, los laboratorios de experimentos científicos, zoológicos y tiendas de mascotas.
Este santuario para primates fue fundado en 1993 y mantiene un acceso muy restringido al público. Es un terreno situado entre el espesor de árboles y plantas, y está cercado, lejos de las cámaras fotográficas y el griterío habitual de las visitas de familias, niños, turistas y colegios.
El Centro para Grandes Simios es una institución sin fines de lucro, financiada por medio de donaciones. En su sitio oficial se puede "adoptar un mono" de manera simbólica por 25 dólares al mes y contribuir a su cuidado, atención médica y alimentación. Según establecen, el costo de vida de cada simio ronda los 20.000 dólares al año.
Hábitat
Los chimpancés y los orangutanes juegan en uno de los 12 grandes recintos abovedados de tres pisos. La mayor de estas áreas de vida al aire libre son de 50 a 80 pies de largo y 34 pies de alto. Los hábitats ofrecen mucho espacio para correr, espacio para escalar y altura para balancearse en su entorno.
Todos los espacios de simios al aire libre tienen varias estructuras para trepar y enredaderas colgantes, así como numerosos juguetes, bañeras y alcantarillas. Además, hay un sector especial para aquellos que sufren de alguna discapacidad o están en edad avanzada.
Entre otras comodidades, ofrece un piso especial de goma para aislar y amortiguar las lesiones. El equipo de video y audio instalado en el Centro permite el monitoreo de 24 horas por parte del personal.
Casas de noche
Cada hábitat de simios grandes tiene casas nocturnas que no solo brindan un lugar para dormir por la noche, sino también un lugar para descansar durante el día si los simios desean retirarse de las tormentas de verano o del ardiente sol de Florida.
Las casas nocturnas tienen áreas altas de anidación, hamacas y repisas. Se calientan en invierno y son lo suficientemente fuertes como para resistir con seguridad los huracanes de Florida.
Con información de EFE y Center for Great Apes
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación
Emergencia en altamar. La maniobra de Prefectura para evacuar de urgencia al tripulante de una embarcación con problemas cardíacos