Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo
El presidente de la Nación, Mauricio Macri , el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , presenciaron hoy la conexión de la obra del Paseo del Bajo con la Autopista 25 de Mayo.
Rodríguez Larreta destacó que esta obra "es un beneficio enorme para circular por la Ciudad para la gente que entra y cruza desde la provincia", al tiempo que recordó que "fue anunciada hace 50 años y ahora la podemos concretar trabajando en equipo con el presidente Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal".
El Paseo del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares, creará una nueva autopista para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, beneficiando a 134.000 vecinos.
Con un costo total de US$700 millones -340 fueron financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF)-, el Paseo conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata a lo largo de siete kilómetros. Una vez concluida, autos y camiones ya no irán por las mismas arterias: el tránsito pesado correrá por el nuevo tramo de autopista, que combinará viaductos y trincheras semicubiertas, mientras el tránsito liviano lo hará al nivel de la calle.
Los autos particulares circularán a nivel: hacia el sur habrá cuatro carriles para tránsito liviano separados por un bulevar arbolado, que se construirán en lo que hoy son las avenidas Huergo y Madero. Y quienes vayan hacia Retiro lo harán por Alicia Moreau de Justo, también en cuatro carriles separados por un bulevar. En ambos sentidos habrá dos sendas de circulación con máxima de 60 km/h y otras dos con máxima de 40 km/h.
Los camiones y micros de larga distancia circularán por debajo en dos carriles en cada sentido separados por una contención de hormigón, con una banquina de 2,5 metros, el ancho necesario para los camiones. Por esa vía podrá circular todo el tránsito pesado unos siete kilómetros sin detenerse en un solo semáforo. Las únicas dos salidas que tendrá la traza, además de los extremos norte y sur, serán una a la altura de la terminal de ómnibus de Retiro y otra, en el puerto. Desde el Ministerio de Transporte estiman que, en horario pico, recorrer esos siete kilómetros puede llegar a demorar hoy una hora. Terminadas las obras, esperan que este tiempo se reduzca a solo diez minutos.
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