Asesinan en un taxi en Palermo al marido de Georgina Barbarossa
Lo apuñalaron tras abordar el rodado Ocurrió en la esquina de Gorriti y Mario Bravo El vehículo fue interceptado por dos delincuentes que estaban en complicidad con el chofer Había una camioneta de apoyo
La mafia de los delincuentes que se hacen pasar por taxistas para robar a los pasajeros volvió a atacar.
Ayer, la víctima fue Miguel Angel Lecuna, el empresario de 55 años que era esposo de la actriz y conductora de televisión Georgina Barbarossa.
Según informaron fuentes policiales, el marido de Barbarossa fue apuñalado quince veces cuando viajaba en un taxi que fue abordado por dos delincuentes en Mario Bravo al 1200, en el barrio de Palermo.
Según los testimonios recogidos por LA NACION en la escena del crimen, Lecuna, apodado El Vasco, viajaba a las 18.30 en un vehículo de alquiler marca Renault 9, posiblemente, hacia la casa que compartía con la actriz en el mencionado barrio.
Pero, cuando el taxi circulaba por Mario Bravo y Gorriti, se detuvo ante el semáforo, ocasión que fue aprovechada por los ocupantes de una camioneta Trafic blanca, que detuvieron el vehículo detrás del Renault 9 en el que viajaba el marido de Barbarossa.
Entonces, según relataron los testigos a LA NACION, dos delincuentes, presuntamente en complicidad con el conductor del taxi, descendieron de la camioneta y se subieron al Renault 9 por las puertas traseras, uno por cada lado.
Así, encerraron a Lecuna, le impidieron salir del rodado y le exigieron la entrega del dinero y las tarjetas que llevaba encima.
Aparentemente, según los testigos, Lecuna se habría puesto nervioso y dubitativo, lo que habría enfurecido a los asaltantes que, casi sin mediar palabra comenzaron a apuñalar a la indefensa víctima. El empresario padecía una crisis depresiva y en los últimos meses estaba siendo tratado por médicos psiquiatras.
Todo ocurrió en menos de dos minutos. Cuando el semáforo de la esquina de Gorriti y Mario Bravo se puso en verde, el taxi arrancó, con la camioneta detrás. Ambos rodados tomaron por Gorriti y, antes de llegar a Billinghurst, los delincuentes arrojaron a Lecuna del Renault 9.
Según los testigos, uno o dos de los delincuentes dejaron el taxi y subieron a la Trafic. Luego, ambos vehículos escaparon a toda velocidad por Gorriti.
En ese momento, unos vecinos alertaron a un efectivo de la comisaría 21a. que recorría la zona, quien con su handy avisó al Comando Radioeléctrico de la Policía Federal para que llamaran a una ambulancia del SAME. Según los vecinos, antes había pasado un móvil sanitario y no se detuvo a ayudarlo.
Cuando el policía encontró a Lecuna todavía estaba con vida. Diez minutos más tarde, la ambulancia llegó, recogió al marido de Barbarossa y lo trasladó al hospital Rivadavia. Allí, los médicos del servicio de guardia le dieron los primeros auxilios y luego, comenzaron a operar a Lecuna, pero éste murió.
Minutos después, presa de una crisis nerviosa, llegó la actriz Georgina Barbarossa, quien al enterarse del deceso donó los órganos del marido. Lecuna y la animadora estaban casados desde hace 15 años y tienen mellizos de 13 años, Juan y Tomás.
Más leídas de Sociedad
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10