Aseguran que había una construcción clandestina en la cuadra del supermercado
Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del Ejecutivo comunal, señaló que la causa del desmoronamiento podría estar ligada a la edificación de un inmueble fuera de regla
Luego del desmoronamiento que se produjo anoche del techo de un supermercado en la capital de Neuquén, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la municipalidad, señaló que la causa del derrumbe podría estar vinculada con una construcción clandestina que se estaba levantando arriba del local perteneciente a la Cooperativa Obrera, que hizo que la viga que sostenía la estructura principal cediera.
"Mas allá de las pericias se ve luego de ingresar al corazón de la manzana que en ese lugar se estaba llevando a cabo una construcción clandestina", precisó Bermúdez en diálogo con TN .
Por otro lado aseguró que se vivió una noche drástica. "Estamos todos muy consternados", manifestó el funcionario, que a su vez señaló que aún se están realizando las tareas de remoción de escombros y pese a que no precisó el número, confirmó la existencia de fallecidos.
"No es momento de confirmar, sabemos que hay víctimas fatales, pero por los familiares que están esperando una respuesta me parece mas prudente esperar que las tareas de remoción se lleven a cabo", expresó Bermúdez.
A raíz de la nómina de personas que se encuentran desaparecidas, el funcionario señaló que hay una lista de entre quince y diecisiete, de las cuales cinco fueron encontrados y derivadas a los hospitales correspondientes.
Según indicó Bermúdez, el supermercado estaba en regla. "Nos hemos comunicado con los representantes de la cooperativa y vamos a tratar de ubicar a los presuntos titulares de la construcción clandestina mañana", aseguró.