Asaltaron y golpearon al ex legislador Eduardo Jozami
Los ladrones ingresaron en su departamento de Barrio Norte
En un caso similar al ocurrido en el departamento del fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, el ex legislador local y ex titular de la Comisión de la Vivienda de la Ciudad, Eduardo Jozami, denunció que tres delincuentes ingresaron en su casa de Barrio Norte, lo golpearon en el cuerpo y en la cabeza, y escaparon luego de robarle varios electrodomésticos.
El robo, según relató Jozami a LA NACION, ocurrió el viernes último, cerca de las 23.30, en su departamento del segundo piso de un edificio situado en Laprida al 1100. En ese momento, el ex legislador y actual referente de la Corriente de Participación Popular -agrupación política que apoya al presidente Néstor Kirchner- estaba solo, terminando de preparar una comida.
Al igual que durante el asalto al fiscal Moldes, hecho que ocurrió el domingo último en su departamento de Libertad y Quintana, y por causas que se tratan de establecer, los delincuentes lograron abrir la puerta principal del edificio.
"Mientras terminaba la comida, entraron en el departamento tres delincuentes. Uno de ellos estaba armado", recordó Jozami, que aunque no descarta ninguna hipótesis, sostuvo que no tiene elementos para afirmar que el ataque tenga alguna vinculación con su actividad política.
Según afirmó el ex funcionario porteño, lo primero que le exigieron los asaltantes fue dinero en efectivo. "Me decían que sabían que en la casa había plata, que si colaboraba con ellos no me iban a hacer nada porque no eran asesinos", contó Jozami a LA NACION.
Como no tenía plata, según dijo el ex legislador, los asaltantes comenzaron a pegarle. "Me golpearon en el cuerpo y en la cabeza", sostuvo.
Luego de la primera golpiza, los asaltantes tiraron a Jozami al suelo y le cubrieron el cuerpo con un impermeable. "En ese momento comenzaron a tirar todas las cosas al suelo. Como no encontraban dinero, un ladrón amenazó con matarme", dijo.
"En tres valijas mías cargaron la videocassettera, el equipo de música, un teléfono inalámbrico y el CPU de la computadora, donde tenía archivados todos mis trabajos", dijo.
Cinco minutos después de que huyeron los ladrones llegó la esposa de Jozami, que hizo la denuncia en la comisaría 19a. Una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Fernández, donde le tomaron placas que comprobaron que no tenía fracturas.
Asalto a una productora
La empresa productora de cine del director Lisandro Alonso, recientemente nominado para competir con su película "Los muertos" en el Festival de Cannes, en Francia, fue saqueada por delincuentes, que le robaron tres cámaras 8 milímetros y otras tres de 16 milímetros, entre otros objetos de valor.