Asaltaron y balearon al actor Juan Vitali
LA PLATA.- El actor Juan Vitali fue baleado en una pierna, tras ser asaltado por dos delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el partido de Tigre. Vitali fue herido al trabarse en lucha con uno de ellos, y luego su esposa también forcejeó con el desconocido y recibió varios culatazos en la cabeza.
El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de ayer, cuando Vitali -protagonista de obras de teatro y célebres tiras televisivas-, su esposa, Lilian Cáceres, sus cuatro hijos y una amiga de la familia dormían en las habitaciones de la planta alta de la casa de Lacroze 499, muy cerca del Hindú Club. Los desconocidos golpearon la puerta y el actor bajó a ver qué ocurría; al abrirles, se encontró con que uno de ellos empuñaba un arma.
El ladrón lo amenazó e intentó entrar en la casa; Vitali forcejeó con él, intentando impedir que ganara la entrada de la casa. En la lucha, el asaltante disparó su arma (al parecer, una pistola calibre 9 mm), y le dio al actor en una pierna, a la altura de la ingle.
Al ver lo que ocurría, Lilian, que se había levantado alarmada por el ruido del forcejeo, se abalanzó sobre el ladrón, un hombre joven, y lo abrazó, para impedir que siguiera disparando, según contó la mujer a LA NACION. "No me salió pegarle, hacerle daño", dijo Lilian. Y añadió: "Evidentemente, él también se apiadó de mí, porque no me disparó."
Durante la lucha, el joven le propinó a Lilian varios golpes en la cabeza con la culata de su arma, y luego huyó a la carrera. Su cómplice, que se había quedado afuera y actuaba como campana, ya había escapado poco antes.
Vitali fue llevado al hospital Magdalena V. de Martínez, de la cercana localidad de General Pacheco, y luego, a una clínica privada, donde se reponía de la herida, acompañado de sus hijos. Su estado no era grave, ya que la bala no quedó alojada en la pierna, sino que la atravesó, según informaron fuentes del caso.
El hecho es investigado por el fiscal Santiago Quian Zavalía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Tigre y por policías de la comisaría 3a. del mismo partido, con jurisdicción en Don Torcuato.
"Ahora se sabe por Juan, pero esto pasa todo el tiempo, en Don Torcuato como en todos lados; hay una gran impunidad", dijo Cáceres a LA NACION. "Yo les mando saludos a los «chorritos» del barrio y les pido paz. Les pido que no nos eliminemos entre nosotros y que estemos todos juntos, pidiendo todos lo mismo: un cambio de leyes que nos haga sentir más seguros", agregó.
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas