Así arrancó la temporada en Punta del Este: visitas internacionales y mucha movida
Un temporal recibió al grueso de los turistas, pero nada opaca las expectativas: el número de visitantes a la "Ibiza latinoamericana" se perfila superior al año pasado; bares cool y eventos exclusivos auspician un verano prometedor
PUNTA DEL ESTE .- (Enviada especial) "Estamos más contentos", dice sonriente el dueño de un bar de La Barra, a la vera de la ruta 10 mientras mira el desfile de autos constante que circula por la zona donde cada año se ubica la movida. Según comentaron desde muchos de los comercios que se benefician del turismo en temporada alta, este año el número de visitantes a Punta del Este ya se perfila superior con respecto al año pasado, y la diferencia se nota no sólo en estadísticas sino con salir a la calle.
Hacia esta misma fecha, un año atrás, el panorama era desalentador y parecía que el balneario más exclusivo de Uruguay nunca iba a estallar como en otras épocas. Pero anoche, el aluvión de turistas que esperó hasta Navidad para viajar hasta aquí se hizo sentir.
Pasada la tormenta que se desató después del mediodía y se prolongó hasta las 19 en toda la costa uruguaya -provocando inundaciones y destrozos en Montevideo-, la vida renació en Punta del Este.
Un viernes por la noche, en la Ibiza latinoamericana, ameritaba festejo. Los bares más cool de Punta, en Manantiales, se colmaron de gente que brindó y bailó hasta altas horas de la madrugada.
Luego, la gran mayoría puso rumbo a Tequila, el boliche por excelencia del Este que siempre se reinventa: este año apostó a la deco "submarina".
Los puntos de encuentro de siempre, la Ancap de La Barra y sus bares aledaños, Tequila y No me olvides gozaron de la gran convocatoria joven de sus mejores años.
Si bien el calendario de eventos auspiciados por las más exclusivas firmas y de acceso restringido y VIP se redujo drásticamente, hoy todo el mundo habla de la gran fiesta de Lacoste, un clásico que cumple 10 años y festejará con 850 invitados en el parador La Huella de José Ignacio. Allí se espera que comience el desfile de celebrities argentinas, uruguayas e internacionales que cada verano engalana estas costas.
Desfile de celebrities
Y si de visitas internacionales se trata, mientras se espera la llegada del plato fuerte, Carla Bruni, que aterrizará para la fiesta de Vitamin Water, ya llegó a Punta Julia Restoin Roitfeld, la it-girl que deslumbra en Nueva York, hija de la ex directora de Vogue París, Carine Roitfeld, y de Christian Restoin, responsable de la firma Equipment. Por otro lado, el rumor de que Brad Pitt pulularía por estas playas se echó por tierra.
En cuanto a los argentinos, se espera el desembarco de Marcelo Tinelli y su troupe para pasar fin de año y lucirse en algunos eventos. Marley llega hoy, lo que hace suponer que su íntima amiga, Susana Giménez, también estará poniendo rumbo hacia acá.
Nicolás Repetto y Florencia Raggi inaugurarán su nueva casa en José Ignacio para la gran fiesta de Chandon, siguiendo el ritual de la marca de espumantes de hacer su megaevento con celebrities como anfitrionas (el verano pasado fue en Casablanca, la mansión de Marcela Tinayre, y el anterior en Finca Valeria, de Valeria Mazza y Alejandro Gravier ).
Además, David Guetta vendrá por tercera vez a la Movistar Summer Festival, que se espera que sea masiva y dé mucho que hablar.
lanacionarOtras noticias de Punta del Este
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO