Argentina vs. Panamá: tristeza y bronca de muchos estafados con entradas truchas
Unas 400 personas llegaron desde Mendoza, Tandil y Río Negro y descubrieron al tratar de ingresar al Monumental que habían sido estafados
- 3 minutos de lectura'
Algunos llegaron desde Río Negro, otros desde Mendoza, otros desde Tandil. Son cientos los fanáticos de la selección que se dieron cuenta que habían sido estafados cuando mostraron sus entradas en los controles. Eran truchas. Algunos pagaron mucho dinero. Todos fueron apartados y serán desalojados del lugar.
La bronca se mezcló con la tristeza y la frustración.
Además, la policía detuvo a dos personas en las inmediaciones del estadio Monumental que intentaban vender entradas falsas para el partido que disputará la Argentina contra Panamá esta noche disputará.
Más de 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país reclamaban poder ingresar luego de haber sido estafadas con entradas apócrifas en medio de escenas de llanto y bronca.
Algunos pagaron hasta 200 mil pesos por las entradas o el paquete que incluía el traslado e ingreso al estadio.
En este contexto, la policía porteña detuvo a dos mayores con 52 entradas truchas. Esto ocurrió sobre la Avenida del Libertador 6445 cuando Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos localizó un transporte de larga distancia con balizas y dos hombres con un fajo de entradas.
Los oficiales les solicitaron que se identificaran y afirmaron ser socios de una empresa de turismo y transporte de la provincia de La Pampa. Uno de ellos declaró que había adquirido 52 entradas a un tercero.
La Fiscalía Penal Contravencional Y de Faltas N°35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez ante la Secretaría del Dr. Galán ordenó que los implicados pasen por los diversos dispositivos de prevención y seguridad, para verificación de entradas. También solicitó el secuestro de los celulares a fines de ser peritados.
Se labraron actuaciones por infracción al Artículo 108 -Revender entradas- a las personas que efectuaron las reventas.
60 personas que llegaron desde Catriel, Río Negro, fueron estafadas y no podrán ingresar a ver al equipo de Leonel Messi. Los fanáticos habían salido ayer a las 18.30 desde su provincia y llegaron directo para el partido.
Una situación similar vivieron fanáticos que llegaron en micro desde Mendoza y también de Tandil, que suman unos 400 estafados.
Las fuentes policiales recordaron que haber comprado una entrada trucha no es delito, sí venderlas y que, en todos los casos al poseedor de la entrada se lo invitó a realizar la denuncia correspondiente.
Ante la negativa de parte de los estafados de abandonar las inmediaciones del estadio Más Monumental, los efectivos de la policía de la Ciudad montaron una especie de “corralito” en el que están agolpados decena de hinchas estafados y angustiados a pocos minutos del inicio del partido.
A lo largo de la jornada del jueves, las fuerzas de seguridad porteñas labraron un total de 60 actas contravencionales por reventas de entradas, afectar el normal desarrollo de un espectáculo masivo y por ingresar objetos prohibidos. Ligado a ello, redactaron además 82 actas de secuestro mediante las cuales se incautaron más de 3 mil artículos -bebidas alcohólicas, alimentos, parrillas, merchandising y ropa de la selección Nacional, entre otros-.
Temas
Otras noticias de Selección argentina
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10