Argentina campeón mundial: aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan la Ciudad en medio de los festejos
Se trata de aviones Pampa IA 63 y Skyhawk A4, provenientes de las bases de Villa Reynolds, San Luis, y Tandil, Buenos Aires
- 3 minutos de lectura'
Escuadrillas de aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan la Ciudad en el marco de los festejos por la obtención del título Mundial en Qatar.
Se trata de aviones Pampa IA 63 y Skyhawk A4, provenientes de las bases de Villa Reynolds, San Luis, y Tandil, Buenos Aires.
Cientos de miles de personas teñían de celeste y blanco este mediodía la zona del Obelisco, en el centro porteño, algunos con réplicas de la Copa del Mundo y una tercera estrella agregada a la camiseta, en un clima de algarabía absoluta a la espera de ver de cerca el micro que traslada al seleccionado argentino y celebrar la conquista del tercer título de la historia obtenido en Qatar.
Los aviones de la fuerza aérea pasando por el Parque Chacabuco
— clarisa herrera (@theguapa) December 20, 2022
Momento Top Gun total pic.twitter.com/ZdvynTeMGR
Cuando comenzó a correr la información de que el micro con los jugadores y la copa no llegaría al Obelisco, miles de personas comenzaron a moverse, primero a la Plaza de Mayo, y luego a la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se espera que los campeones, con la copa en mano, saluden a los argentinos.
PASAN LOS AVIONES DE LA FFAA ME VUELVO LOCOO!! pic.twitter.com/BiW3N8mKsY
— Fabián (@the_random_fa) December 20, 2022
Una larga vigilia que comenzó en Ezeiza
Tras una gran vigilia con acampe de 24 horas en las puertas del predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, una multitud teñida de celeste y blanco explotó de emoción y alegría al celebrar con los integrantes de la selección nacional el comienzo de la caravana de festejo de la Copa Mundial de Fútbol.
La fiesta fue compartida: “Papu” Gómez arengando a la gente, “Dibu” Martínez saltando y Messi, Di María, De Paul y Paredes cantando con la gente y celebrando con un clásico fernet con coca - bien argentino- mientras el DT Lionel Scaloni saludaba emocionado desde el micro descapotado.
Todo era ansiedad y expectativa hasta poco después de las 11.30. Cuando se empezaron a ver las motos de la Policía Federal que anticipaba el momento esperado, la multitud estalló con “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” y cuando pasó el micro a paso de hombre todo fue gritos, llantos y alegría. Mucha emoción.
Tras hacer unos metros entre las miles de personas y un impresionante operativo de seguridad, que abría el camino para que pasara la caravana, los jugadores levantaron la Copa del Mundo ante el delirio de los hinchas.
Luego las escenas emotivas se multiplicaron: tres amigos veintiañeros de General Alvear lloraron abrazados tras el paso del micro. “Lo vi a Messi, guacho”, gritó Nahuel.
“Verlo a Messi tan cerquita y con la Copa del Mundo no me lo saco más de la cabeza. De esas cosas para contar y repetir toda la vida”, agregó Santiago.
Elvira, de 78 años, tampoco pudo contener la emoción. Se sentó al costado del camino una vez que pasó el micro y se puso a llorar.
Temas
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Más leídas de Sociedad
Innovación. Una facultad sumó un aula que simula una farmacia y es única en las universidades argentinas
Cada 20 de noviembre. Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional
Roberto Vernucci. El reconocido estilista que ganó mundiales de peluquería y ahora cortará el pelo gratis a los jubilados
Dos amenazas. El cambio climático ya afecta la salud en la Argentina, según un informe de expertos internacionales