Instaurado como el circuito deco de referencia en Recoleta, los comercios de la calle Arenales despliegan todos los jueves, desde hoy, su creatividad para estas fiestas
Luego de la Fiesta del Interiorismo realizada meses atrás en la zona, algunos de los comercios que formaron parte de ese evento vuelven a llamar la atención de la gente del barrio al participar de Navidad en Arenales (entre Montevideo y Cerrito), una iniciativa que ofrece alternativas para la decoración de las casas para esta época del año.
La idea es mostrar el potencial de la creatividad a través del arte y diseño alegóricos al espíritu navideño. Esta tarde, como los próximos 10, 17 y 24 de diciembre, habrá decoraciones de árboles en vivo y se podrán observar a algunos diseñadores marcar tendencia con estilos nada tradicionales.
Además, habrá ofertas de hasta un 30 por ciento en productos seleccionados y Papá Noel estará presente de 16 a 19 horas recorriendo los más de 35 arboles navideños intervenidos en los locales.
1. Objetos deco que hacen la Navidad
Este arbolito está decorado con percheros y ciervos cromados dispuestos uno de espaldas al otro para formar una especie de corazón. También se emplearon estrellas hechas de láminas de cobre, cintas, lupas y brújulas que causan la misma sensación que esas esferas de navidad que en su interior guardan figuritas con purpurina. En este local, además de decorar la vidriera se añadió un sillón que para Luciana Barrera, la diseñadora del local, tiene una simbología importante ya que recuerda que para la Nochebuena también se pueden regalar muebles y objetos de casa y decoración.
Dónde y qué ofrece
En el local de Landmark, Arenales 1251, se ofrecen descuentos permanentes en muebles y vajillas.
2. Un árbol de metal al que no le falta el verde
Para darle vida a la estructura inorgánica que conforma el esqueleto de metal del arbolito, el director creativo Sebastián Salazar, colocó esferas de vidrio como terrarios que albergan suculentas y cactus. Su intención es enfatizar que se puede ayudar a la naturaleza con ideas sustentables.
Dónde y qué ofrece
En Casa Salazar. Pasaje Rue Des Artisans 1239. Toldo 1- PB Ñ, valen la pena los descuentos en almohadas, libros, agendas, velas y lámparas.
3. Una simpleza multicolor
Los arquitectos Eduardo Bersano y Carlos Figueroa decoraron su navidad con un estilo muy minimalista pero no por ello se olvidaron del color. Un extenso abanico de tonalidades para salirse del rojo y verde navideño le dieron paso a estas placas realizadas con resina que en decoración tienen usos múltiples como estantes, divisores de mesas y cerramientos.
Dónde y qué ofrece
En Solare, Pasaje Rue Des Artisans 1239. Toldo 4G. Todos los productos del local tienen un descuento del 10 por ciento.
4. Fiestas a la Criolla
Este local es un canto a la cultura argentina. Nada más criollo que un buen mate y su fabricación es una especialidad de la casa, al igual que la platería. Pablo Otamendi, el diseñador de la decoración del árbol de su local, explica la importancia que tiene para su marca el trabajo artesanal y la buena materia prima para producir un mejor producto.
Dónde y qué ofrece
En el Ñudo, Arenales 1325. Valen la pena las mariposas y las cajas de alpaca, los cinturones, pastilleros y tarjeteros, que no están lejos en cuanto a precios se trata, para hacerle un regalo a un hombre.
5. Un viaje a otra cultura
¿Cómo ver un arbolito de Navidad e identificarlo inmediatamente? Luciana Barrera, la directora creativa del local, usó un producto simple como una lámpara turca desarmada y lo unió con hilos de alambre de cobre para decorarlo de una manera alegre y efectiva. Alfombras turcas y contemporáneas completan un local repleto de estilo y vanguardia.
Dónde y qué ofrece
En Mihran, Arenales 1307.Las colecciones de alfombras turcas y contemporáneas tienen desde un 10 hasta un 30 por ciento de descuento. También hay ofertas en muebles y objetos decorativos.
6. Una Geometría navideña muy singular
Los arbolítos de Navidad son usualmente decorados con bolas o esferas. La diseñadora de esta vidriera, Melissa García, fue mucho más allá. Realizó icosaedros con un impecable trabajo en origami y, como frutilla en el postre, colocó una estrella de ocho puntas. Cada figura geométrica fue confeccionada con papel para empapelar y el esqueleto del árbol se pintó en amarillo fluor para resaltar las líneas y ofrecer un contraste visual con el resto de la intervención.
Dónde
En La Europea, Arenales 1415.
7. Con lana de la cabeza a los pies
A veces una muestra de distinción no requiere de grandes acciones. Un ejemplo de ello es lo diseñado por Kalpakian, el único árbol que tiene toda su estructura cubierta por hilos. Mariana Hairabedian fue la responsable de decorar con bolas y estrellas procedentes de una alfombra de lana que no se deshilacha y que fue especialmente fabricada por su taller, en el área de manualidades. Justamente lo manual del producto hace la diferencia en este local que tiene una alta gama de colores.
Dónde
En Kalpakian, Arenales 1412.