Arabia Saudita: un hombre "surfeó" sobre un tiburón ballena y se volvió viral
Una vez más, un hombre se volvió noticia por subirse arriba de un tiburón ballena y montarlo como si fuera una tabla de barrenar. En esta oportunidad, se trata de un fanático de la adrenalina, conocido en Arabia Saudita como Zaki Al-sabahy.
En un video que se viralizó en pocos días, el hombre en cuestión salta de la punta de un yate en movimiento y se monta sobre el animal (que se había acercado a curiosear) agarrándolo de la aleta dorsal. Las autoridades saudíes no emitieron comentario sobre el incidente.
La escena tuvo lugar en el Mar Rojo, cerca de la ciudad portuaria de Yanbu, donde no abundan los avistamientos de estos tiburones. Rápidamente, las imágenes fueron repudiadas en las redes sociales por defensores de los animales, aunque la práctica es recurrente.
En el pasado se han viralizado videos de personas "surfeando" sobre estos peces, provenientes de lugares como el Golfo de México y Venezuela, ya que su distribución geográfica es muy amplia.
En septiembre de 2019, los buceadores profesionales británicos Mark Newman y Shaun Johnson comentaron uno de estos videos y advirtieron que la acción de montarse sobre estos animales podría ocasionarles un "gran daño", porque se puede afectar la capa protectora que llevan sobre la piel.
"Cuando la gente pasa mucho tiempo sobre un pez y le aplica presión, le quita parte de su capa pegajosa, lo que potencialmente puede tener un impacto negativo en la salud del pez", señaló el biólogo marino Bruce Neill, cuando en 2013 un adolescente estadounidense fue filmado sobre un tiburón ballena.
El tiburón ballena puede llegar a medir 12 metros de largo y está clasificado como una especie en peligro de extinción. Se alimenta mediante un mecanismo de filtración del agua. A pesar de su tamaño, los tiburones ballena son inofensivos y, a veces, son tan amistosos que juegan con los buceadores que se acercan a ellos.
Otras noticias de Maltrato animal
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse