Apartaron a un preceptor luego de que las alumnas de una escuela de Flores lo denunciaran por acoso
Una adolescente contó en Twitter que sufrió acoso por parte de un preceptor de la Escuela de Comercio N°21 del barrio porteño de Flores, y la Justicia decidió apartarlo de su cargo para iniciar una investigación.
"El caso nos llegó por las redes sociales. Inmediatamente nos comunicamos con las víctimas e hicimos la denuncia ante la Fiscalía", dijo la asesora general del Ministerio Público Tutelar, Yael Bendel, a LA NACION.
En un tuit que se viralizó en pocas horas, una de las alumnas difundió capturas de chats y audios que les mandó el denunciado y pidió ayuda porque "las autoridades no hacen nada".
"Este caso, como mínimo, podría encuadrarse bajo la figura de hostigamiento. De ahora en más la Fiscalia deberá seguir con la investigación e informarnos a nosotros de todas las novedades", dijo Bendel.
Según el protocolo para estos casos, el docente o autoridad escolar debe dejar de tener contacto con los alumnos.
Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades