Anuncian un paro docente para después del receso
Los maestros bonaerenses reclaman una mejora salarial acordada en las últimas paritarias
LA PLATA.- La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, anunció que no iniciará las clases tras las vacaciones de invierno por lo que, sostienen, es un claro incumplimiento del gobierno de Daniel Scioli de lo acordado en las paritarias de marzo. Sin embargo, el gobierno podría desactivar la medida si realiza una oferta de mejora de los salarios. En un congreso realizado ayer, tras varias asambleas en los distintos distritos de la provincia, la FEB determinó iniciar una medida de fuerza tras el receso invernal.
En un comunicado, esa federación afirmó que la administración sciolista "no está cumpliendo con varios puntos acordados en las paritarias". Entre otras cosas, persisten "irregularidades en el pago de salarios" y hay problemas con la cobertura de cargos y en la infraestructura escolar, detalló.
"Está decidido ir al paro. Pero claro que si hubiera una oferta del gobierno la consideraríamos. No somos irracionales", dijo Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, en diálogo con LA NACION. "Esto depende de la voluntad política del gobernador."
17 días de clases
Perdieron los alumnos bonaerenses en lo que va del ciclo lectivo
lanacionar