Antes del ataque: la foto que el agresor de Julieta Antón compartió en sus redes sociales
El martes por la tarde, un hombre irrumpió en la escuela de danzas El club, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, y atacó con un cuchillo a las profesoras Julieta Antón y Sofía Bovino. Según personas del círculo de las bailarinas, el hombre estaba "obsesionado" con una de las dos mujeres atacadas y, de hecho, tomaba clases en el lugar. Minutos antes de producirse el ataque, el hombre le pidió una foto a una de ellas y la compartió en sus redes sociales.
En el momento de la agresión, alertados por los vecinos, personal de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar. En diálogo con los medios, Alberto Crescenti detalló el panorama que encontraron al llegar. "Llegamos con dos móviles y varias ambulancias. Nos encontramos con dos mujeres en estado de shock por las múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar y trasladadas al hospital Pirovano. Las dos están fuera de peligro. El hombre fue herido de arma de fuego en la región del glúteo derecho", sostuvo el titular del SAME.
El agresor, identificado como Sebastián Damián Villarreal, había comenzado a tomar clases virtuales en la escuela y estaba particularmente pendiente de la actividad de Julieta Antón. Hace pocos días, con el regreso de las clases presenciales, Villarreal empezó a ir a El club cinco veces por semana. Minutos antes del ataque, el hombre le pidió a Julieta que se sacaran una foto juntos y la compartió en sus redes sociales.
Según declaraciones de otras estudiantes de la escuela a la prensa, Villarreal acosaba constantemente a Antón. Lo hacía de distintas formas: se comunicaba de manera permanente con ella a través de las redes sociales, dejando mensajes en publicaciones y escribiéndole por privado.
Tras el ataque, el agresor debió ser hospitalizado, ya que recibió un disparo en el muslo. Inicialmente intervino en el caso el fiscal Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género. Pero hoy el representante del Ministerio Público de la Ciudad cambió la carátula a tentativa de femicidio reiterada, por lo que se declaró incompetente y giró el expediente a la justicia de instrucción en lo Criminal y Correccional porteña.
Otras noticias de Crímenes
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 3
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 4
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa