Año Nuevo: ritos y cábalas para empezar el 2020
El reloj marca las 00.00 y en todo el país se alzan copas para brindar por el año nuevo. Siempre que empieza un nuevo ciclo, ese viene cargado de balances, metas y expectativas, pero esta vez las esperanzas son aún mayores al tratarse del inicio de una nueva década. Por eso, Google se suma a la celebración y, como siempre, comienza el nuevo año con un doodle: un clásico del gigante de Internet.
A continuación, algunas costumbres y rituales para atraer cosas positivas para el 2020.
1. Vestirse de blanco para absorber las buenas vibraciones porque ese color representa la pureza y la renovación. Esta asociación se explica porque siendo un tono acromático, el blanco en sí no es un color sino una luz compuesta por la suma de todos los colores, por lo tanto, es capaz de atraer nuevas energías.
2. Usar una bombacha rosa o prendas interiores rojas o amarillas. El rosa se utiliza para atraer prosperidad y buena suerte; el rojo, cuando se busca conjurar el amor; y el amarillo, para el éxito en las finanzas.
3. Comer 12 pasas de uva para tener un año dulce. El número representa la cantidad de campanadas que suenan en la Iglesia para anunciar el cambio de calendario.
4. Comer lentejas como símbolo de prosperidad. Esta tradición se remite a la Antigua Roma porque este producto fue uno de los primeros que cultivó el ser humano en la historia.
5. Salir con valijas a la vereda para cumplir el sueño de viajar. Esta costumbre, muy popular en México, dice que tenés que armar la valija como si te fueras de viaje y salir con esta a la calle después de las doce.
6. Quemar ropas, muebles o muñecos viejos para dar paso a lo nuevo. En la Argentina, esta modalidad tiene especial arraigo en La Plata, donde cada año -desde 1956- la ciudad construye tradicionales e imponentes muñecos, vota el mejor y, luego, los quema en esta fiesta.
7. Encender velas para pedir y honrar la buena fortuna. Las velas amarillas activan la abundancia; las rojas, el amor; las verdes, la buena salud; las blancas, la claridad mental; y las velas naranjas, la inteligencia creadora.
8. Ofrendas en el mar para pedir favores a Iemanjá. En Río de Janeiro, la gente entra al mar y arroja ofrendas florales: gladiolos blancos para pedir paz, rojos para el amor y amarillos para el dinero. También, se tiran cartas con pedidos para el nuevo año que la deidad yoruba promete cumplir.
Otras noticias de Hoy
- 1
Los supermateriales que transformarán nuestras vidas en 2025 y más allá
- 2
“Es una playa complicada”. Cómo es la zona donde desapareció el joven argentino en Punta del Este
- 3
Rosario: duelo y causa judicial a un año de la muerte de un niño de 10 años en la pileta del Jockey Club
- 4
Polémica por la designación del nuevo titular del Servicio Meteorológico Nacional