Alumnos en Iguazú tienen que ir a clases con paraguas porque cuando llueve el aula se inunda
Por falta de mantenimiento, cuando llueve en la Escuela 746 de Iguazú, alumnos y docentes se cubren con paraguas durante el dictado de clases
POSADAS.- Desde 2014, la Escuela 746 de Puerto Iguazú, funciona en un edificio provisorio ubicado sobre la avenida San Martín. En rigor, no cuenta con condiciones aptas para albergar a estudiantes, maestros, porteros y asistentes afectados a la enseñanzas del ciclo primario. Depende del Consejo de Educación de Misiones.
Se encuentra en pleno centro de la ciudad de las Cataratas, recorrida por millones de turistas provenientes de todas partes del mundo. Cuando llueve -Misiones es la provincia con mayor cantidad de precipitaciones pluviales del país- tanto los chicos como los docentes tienen que cubrirse con paraguas durante el dictado de clases. Los más humildes directamente se mojan.
En rigor, el establecimiento formaba parte de un barrio de viviendas colectivas emplazados por el Instituto Provincial de Desarrollo Provincial (Iprodha) llamado Las Calandrias. Pero por problemas de fallas de estructuras, hundimiento de pisos, aumento de goteras, autoridades del sector decidieron trasladarlo a otro edificio, a un local que no cuenta con condiciones aptas para contener a niños y niñas que durante la mañana y tarde concurren a aprender, educarse y alimentarse.
Los padres comentaron a medios locales que desde hace mucho comenzaron problemas en aulas, en la cocina y en la carpintería mecánica. Por falta de mantenimiento y ante el reclamo de la comunidad, desde el ámbito oficial se respondió que "los gastos para reparar la estructura edilicia supera los gastos afectados al Ministerio de Educación" de esta provincia.
Cabe recordar que en los últimos doce años, en Iguazú hubo fuertes inversiones -tanto privadas como estatales- para la construcción de hoteles lujosos, albergues, paseos, reservas y accesos al Parque Nacional mas visitado de la Argentina. En tanto, 329 niños y 27 maestros misioneros que asisten a la Escuela 746 se mojan en el actual invierno riguroso, cuando cumplen con la obligación recibir y brindar educación.
- 1
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse