Almagro: un graffitero de 17 años fue asesinado tras discutir con un vecino
El barrio de Almagro amaneció en shock tras la muerte de un joven graffitero colombiano durante la madrugada. El episodio se produjo alrededor de la 4 cuando este chico de 17 años se subió a una azotea de una construcción abandonada en calle Gascón y Estado de Israel para pintar una de sus paredes y un vecino, aparentemente asustado, le disparó.
Cristian Felipe Martínez Rodríguez se subió a la medianera del local para pintar un graffiti en una de las paredes. Alertado por los pasos en el techo, el vecino que vive al lado del salón de eventos salió con un arma y disparó. Según relataron los amigos del joven colombiano, que le hacían de campana desde la calle, el chico le gritó al hombre "soy graffitero", pero el vecino volvió a disparar. Herido, el joven fue traslado donde falleció.
Martín, dueño de un gimnasio lindero a la zona de conflicto, se acercó desde temprano porque la alarma de su local se disparó en ese momento y habló de su relación con los jóvenes. "Nunca tuvimos contacto con ellos porque lo realizaban durante la noche. Este fue el problema. El chico empezó pintado un día o dos en horas de la madrugada sobre la medianera", explicó.
"Con el tema de la inseguridad hoy en día uno piensa que te pueden pintar el local y no sabes porque. Me sorprendió el hecho. Un caso de un chico que está haciendo una actividad pero quizás el vecino también se asustó y por cuidarse el o su familia reaccionó de esa manera", opinó Martín y agregó que esta es la primera vez que ocurre un episodio de esta gravedad.
Tras los disparos, el agresor quedó detenido y todavía no fue liberado.
Más leídas de Sociedad
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Roberto Vernucci. El reconocido estilista que ganó mundiales de peluquería y ahora cortará el pelo gratis a los jubilados