Allanan el municipio en busca de pruebas de una obra clandestina
Un fiscal investiga irregularidades en la construcción que habría generado el derrumbe del supermercado de la Cooperativa Obrera
Mientras las autoridades neuquinas comienzan a dar algunas precisiones sobre el derrumbe que ayer por la tarde provocó varias muertes, más de diez heridos y personas desaparecidas en un supermercado de la Cooperativa Obrera, un fiscal allanó el municipio en busca de pruebas sobre supuestas irregularidades en la obra que se realizaba sobre el edificio al momento de la tragedia.
El fiscal Ignacio Di Maggio allanó el departamento de Obras Públicas, según informó el portal del diario Río Negro.
Anoche, el ministro Gastaminza precisó que el incidente ya estaba siendo investigado por la fiscalía. Una de las posibles consecuencias del derrumbe sería una construcción que se estaba realizando en el piso de arriba, que podría haber generado el desplome de la losa. "Hay una fuerte presunción que puede estar relacionado con una construcción cercana", manifestó el funcionario.
Esta mañana, desde la Cooperativa indicaron que la obra no tenía nada que ver con ellos. "Lo nuestro es el espacio que tenemos alquilado. Del resto no teníamos conocimiento. Eso no quita que una empresa vecina esté haciendo obras. La Cooperativa no estaba en obras", afirmó el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno, en un reportaje que le realizó la radio LU5 AM600.