Allanamiento en San Nicolás: detuvieron a una pareja por haber drogado a su beba de 10 meses con cocaína
Una pareja fue detenida ayer por la Policía de la Ciudad tras comprobarse que su beba de 10 meses había ingerido cocaína y que ambos adultos poseían en su departamento ese tipo de droga en paquetes así como elementos para fraccionar y comercializarla.
En horas de la tarde de ayer, los padres se presentaron en un sanatorio privado con la niña que sufría una fuerte descompensación. De allí se derivó a la beba al Hospital Elizalde donde, luego de hacerle estudios, los médicos comprobaron que la pequeña tenía cocaína en sangre por lo que quedó internada en ese centro de salud en estado crítico.
Frente a la situación de la niña, se realizó una denuncia en la Fiscalía N° 31, a cargo de Carlos Rolero Santurain, y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20 libró una orden de allanamiento en el domicilio de los padres, un ciudadano peruano de 38 años y una mujer argentina de 30.
La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 junto a personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad se presentaron en el domicilio del barrio porteño de San Nicolás, en la calle Bartolomé Mitre al 1100, y comprobaron que había drogas en la casa que compartían los adultos con la menor.
Dentro del domicilio y con la presencia de testigos se secuestraron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo. Tras ello, los padres fueron detenidos con los cargos de abandono de persona e infracción a la ley de drogas.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse