Allanan la comisaría 33° de la policía de la ciudad por robo de una importante suma de dinero: hay efectivos detenidos
Un grupo de funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron anoche la Comisaría 33 de la Policía de la Ciudad debido a un presunto robo de una importante suma de dinero en el que estarían implicados unos diez efectivos de esa seccional, quienes fueron detenidos, y algunos de los cuales fueron liberados tras su indagación.
Sobre el supuesto dinero robado, se sabe que es una importante cantidad, pero no se ha confirmado la cifra exacta. "La PSA aún no encontró ningún monto de dinero en ningún lugar", aclaró una fuente de este organismo a LA NACIÓN. "Son falsas todas las imágenes que se están difundiendo con billetes" en relación a este caso, añadió.
La orden de allanamiento fue realizada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo del juez Ricardo Luis Farías, "para ingresar en la seccional en la calle Mendoza 2263, en el marco de la causa N° 32165/18 caratulada como Averiguación de ilícito", informó la PSA.
El supuesto bolso robado con una gran cantidad de dinero está relacionado a un caso de un intento de suicidio. Se presume que quien hizo la denuncia en la Justicia sobre la desaparición de este dinero es amigo de quien trató de terminar con su vida. El dinero habría sido retenido por la Policía de la Ciudad en la Comisaría N° 33 durante la investigación del caso y aún no ha sido localizado.
Sobre el proceso de allanamiento, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, informó: "En el marco de un despliegue policial por un intento de suicidio, acude un móvil de la Comisaría N° 33. Después del protocolo de rigor hubo una denuncia por ciertas irregularidades, y en función de eso se labró el sumario correspondiente, se le dio intervención a la Justicia y eso derivó en una serie de allanamientos".
En relación a la intervención inmediata de la PSA en el caso, con la detención colectiva de efectivos de la policía, D'Alessandro explicó: "La detención se da en términos de no interrumpir con la investigación; ahora están por tomar indagatoria a todo el personal y lo que se buscó es que no pudieran tener una historia en común".
"Además, se está indagando a la persona que intentó suicidarse y el dueño del departamento", agregó el funcionario.
La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad figura como veedor de la denuncia realizada, informaron fuentes de prensa de la Policía Metropolitana a LA NACIÓN. "El Departamento de transparencia tomó conocimiento (de la denuncia), se labró el sumario, intervino la Justicia y se hizo el allanamiento", explicó D'Alessandro.
Durante la operativo, la PSA cercó toda la manzana alrededor de la calle Mendoza altura 2200 para realizar el allanamiento y las respectivas detenciones. La cuadra continuó cortada esta mañana.
"Todavía no sabemos qué ocurrió, en el caso que hubiera un acto de corrupción fuera de la institución", afirmó el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.