Alerta meteorológico: advierten por fuertes vientos y lluvias en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la Costa Atlántica, y también para zonas urbanas cercanas al Río de la Plata; se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora
- 2 minutos de lectura'
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este sábado, bajo un nivel de alerta amarilla, una alta probabilidad de fuertes vientos, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Por otro lado, también indicaron desde el SMN que en la provincia de Buenos Aires las precipitaciones podían alcanzar los 20 y 50 mm acumulados. Indicaron que la tormenta puede tener “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.
#SAT SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA 19:12h
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) May 22, 2021
Nivel🟠
Costa Atlántica (Bs. As.) por #viento Sur entre 55 y 75 km/h. Ráfagas +90 km/h.
Nivel🟡
Bs. As., Santa Fe, E. Ríos por #viento Sur entre 30 y 50 km/h. Ráfagas hasta 75km/h.
Bs. As. por #lluvia. Acumulados entre 20 y 50 mm. pic.twitter.com/wECA99GqbY
Para la Costa Atlántica, las previsiones son un poco más graves, ya que allí las ráfagas pueden ser de hasta 90 kilómetros por hora. Allí, el nivel de alerta es “naranja”. Y se explicó al respecto: “El nivel de ‘Alerta Naranja’ significa que es necesario estar preparado ante el anuncio de fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
A su vez, se aclaró a través de las redes sociales del SNM sobre los rumores de un “ciclón extra tropical”, que circularon recientemente. “Un sistema de baja presión (que nada tiene que ver con un ciclón tropical o un huracán) esta provocando lluvias, tormentas y vientos en una amplia zona de Argentina”, indicaron.
☔ El Sistema de baja presión se encuentra sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) May 22, 2021
✅En la CABA la #presión bajó a los 990hPa cuando el sistema se posicionó sobre a zona, y este es el valor mas bajo de presión registrado en un mes de mayo en esa ciudad. pic.twitter.com/qX0fKXij2E