Alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes en cuatro provincias
El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para este miércoles; el clima en la Ciudad oscilará entre los 15 y 21 grados
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por posibles lluvias y tormentas fuertes en cuatro provincias. A su vez, dio detalles sobre cómo será el clima esta jornada en la ciudad de Buenos Aires y el resto del territorio nacional, a casi dos semanas del comienzo de la primavera.
En Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas. Además, hay avisos a muy corto plazo en la localidad formoseña de Laishi -además de en la ciudad capital-, y en los territorios chaqueños de Empedrado, Saladas, San Luis del Palmar, General Donovan, 25 de Mayo, Libertador General San Martín, Libertad, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Fernando, Sargento Cabral y Tapenaga.
Las fuertes precipitaciones podrían estar acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 35 y 55 mm, que pueden ser superados de forma local.
En este contexto, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa difundió una serie de recomendaciones para la población alcanzada por las alertas:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
El clima en el AMBA
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el SMN pronosticó que el cielo estará despejado por la mañana, con una temperatura que rondará los 15°C y vientos leves que mantendrán baja la humedad y las posibilidades de lluvia. Más tarde, las condiciones se mantendrán similares y la máxima alcanzará los 21 grados.
El jueves presentará similares condiciones. Se espera una mañana con cielo ligeramente nublado con viento moderado desde el noreste y 9ºC de mínima. La tarde estará soleada con pocas nubes, con viento leve y máxima de 21ºC.
Se espera que el tiempo siga estable. Si bien las mañanas tenderán a ser más frescas, durante los próximos días las máximas no bajarán de los 20 grados.
En su informe trimestral para lo que queda del año, el SMN advirtió que en varias zonas del territorio nacional hará más calor que lo normalmente previsto para esas épocas y que el nivel de precipitaciones en la zona central del país -entre ellas, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense- será inferior a la media.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
Más leídas de Sociedad
Halloween. Por qué se celebra hoy Halloween y cuáles son sus principales tradiciones
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias