Agredieron a un cronista de LN+ durante los incidentes en la avenida Corrientes
Lucas Jerez fue golpeado por uno de los manifestantes en el microcentro porteño, que luego aseguró que fue “consecuencia de la violencia que ustedes generan”
- 3 minutos de lectura'
Lucas Jerez, cronista de LN+, fue agredido por uno de los manifestantes en la Avenida Corrientes durante la marcha de la Confederación General de Trabajo (CGT) en contra de las medidas económicas del presidente Javier Milei y en desafío al “protocolo antipiquetes” de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El periodista se encontraba hablando con otra mujer que había asistido a la marcha, que protestaba el accionar de la policía de la Ciudad durante la manifestación, cuando recibió un golpe de un hombre que filmó lo sucedido y luego se alejó de la cámara. Jerez luego fue a buscar a su agresor para pedirle explicaciones por el ataque, que en principio acusó un empujón, pero luego dio un breve y enfático discurso en contra de la señal: “Esto es consecuencia de la violencia que ustedes generan, de las mentiras que ustedes generan y del jefe de tu canal, que quiere a todos los argentinos muertos”.
Mientras se daba el diálogo, tanto Jerez como su camarógrafo fueron blanco de constantes gritos e insultos por parte de los demás presentes en la avenida. Otro gran número filmaba el intercambio mientras el cronista era insultado, e incluso exigieron que el equipo de LN+ se retirara del lugar. Cuando se vio obligado a hacerlo, la gente comenzó a celebrar la retirada con cánticos hacia el medio y Milei.
Jerez luego consiguió acercarse al cordón policial que bloqueaba la avenida y dio un breve testimonio de cómo fue el ataque que recibió: “No fue una piña, fue como una atropellada, un codazo. Fue desde atrás, no lo estaba esperando. Son las cosas que pasan en la bendita calle”.
“La única garantía es la cámara, por suerte. Afortunadamente todo quedó registrado, quiénes están del lado de la democracia y quiénes no, quiénes tienen tolerancia y quiénes no”, agregó el cronista.
En tanto, seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- fueron detenidas esta tarde por la Policía de la Ciudad en el Centro porteño por atentado y resistencia a la autoridad durante la desconcentración de la marcha realizada por la CGT y Organizaciones Sociales frente al Palacio de Tribunales, señalaron fuentes policiales a LA NACION.
“Veníamos cantando por Av. Corrientes, llegamos hasta Uruguay, nos hicieron un operativo cerrojo y no pudimos movernos de acá. Acompañábamos a Juan Grabois. Él se tomó el subte y nosotros nos quedamos acá. Entonces vinieron 10 policías y lo tiraron [al ahora detenido] contra el piso salvajemente. Los estábamos filmando porque había una actitud represiva por parte de ellos”, precisó un compañero de uno de los detenidos en declaraciones a TN.
Temas
Otras noticias de LN+
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO