Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort
En el contexto de la causa por abusos en el Club Atlético Independiente la Justicia allanó esta tarde la casa del último agente de prensa de Ricardo Fort, Hernán Ranieri.
El hombre, de 30 años, fue interceptado por detectives de la policía bonaerense a las 19.30 cuando salía de su domicilio situado en Palermo a bordo de su auto Audi A3. Fue entonces cuando efectivos secuestaron su teléfono celular y procedieron al allanamiento de su domicilio.
"En la causa de los abusos estamos allanando el departamento de Hernan Ranieri, sin orden de detención", confirmó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
El funcionario señaló que incautaron el teléfono de Ranieri por la posibilidad de haya "mucha información útil" para la investigación. Además, secuestraron una computadora y cds.
La investigación se inició por una denuncia que realizó el club Independiente, luego de que un adolescente de 14 años revelara al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda que era víctima de abusos sexuales. La Justicia investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.
La fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 4 de Avellanada , investiga desde marzo al menos 20 casos de abusos contra jugadores de las divisiones menores de Independiente, causa en la que hay siete detenidos, seis de ellos con pedido de procesamiento y prisión preventiva.
Agencia Télam