Abuso sexual en Miramar: la víctima está con asistencia psicológica y declarará esta semana
La fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación de la violación de una adolescente en el camping "El Durazno", en el kilómetro 1 de la ruta 11, en Miramar, aseguró hoy que la víctima declarará "mañana o pasado" mediante el sistema de cámara Gesell.
"Primero tiene que ser entrevistada por un psicólogo y nos tiene que habilitar un juez de garantías, porque es un anticipo probatorio", advirtió.
Los cinco hombres acusados de haber violado a la adolescente están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado. Fuentes policiales revelaron que son Luca Leolen Pitman, Roberto Fabián Costa, Mariano Manuel Díaz, Tomás Agustín Jaime y Juan Cruz Villalba.
La fiscal Salas confirmó que tanto la víctima, de 14 años, como los cinco acusados, de entre 21 y 23 años, son todos oriundos de Mar del Plata.
Pitman, Costa, Dízas, Jaime y Villaba estaban alojados desde ayer en la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y fueron trasladados esta mañana a los tribunales de Mar del Plata para ser interrogados por la fiscal Salas.
La funcionaria dijo que está en contacto con la menor y sus padres y que están recibiendo la debida atención médica y psicológica.
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún