Ginés González García dijo que el nuevo proyecto sobre el aborto podría incluir la objeción de conciencia
Con detalles a resolver sobre uno de los temas centrales instalados en la Argentina hace unos años, -el aborto y su posible legalización- el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo en diálogo con radio La Red, que la posibilidad de enviar un nuevo proyecto sobre el aborto que incluya la objeción de conciencia en algunos casos, es posible.
Consultado por estas supuestas modificaciones en los casos de instituciones religiosas, González García comentó: "Detalles como la objeción de conciencia, siempre y cuando se garantice que se cumpla el caso, se contemplará. Una institución religiosa, no necesariamente católica, se puede negar. En otros casos, como el de Tucumán, se ha usado a modo de excusa (la objeción de conciencia) cuando todavía estaba la legislación anterior".
En esa misma línea, agregó que "tiene que ser una iniciativa más que equilibrada", y que "se deben eliminar algunos factores reactivos".
"El proyecto no tiene que ser profundizador de la grieta. Hay que preservar la cuestión de fondo: que deje de ser un delito, que haya un acceso igualitario (al aborto) y sin las víctimas", sostuvo el ministro de Salud.
Dos proyectos
Ginés González García se refirió a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo envíe dos proyectos al Congreso, en lugar de uno solo que unifique el aborto junto con la protección de la mujer que elige llevar adelante el embarazo: "No está definido cuándo se enviará el proyecto. Eso lo define el presidente, Alberto Fernández. Creo que van a ser dos proyectos, uno para el aborto y otro para la protección de la mujer durante el embarazo".
Otras noticias de Debate por el aborto
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D