Abogado a los 20 años: Joaquín Badoza tiene dos ofertas de trabajo y planea hacer una maestría
El joven se recibió en tiempo récord y desde que se conoció su historia, su teléfono no para de sonar; el intendente de La Plata lo distinguió y le ofreció un puesto en la municipalidad
La vida de Joaquín Badoza tiene ritmos un tanto distintos a la de los estudiantes argentinos. Con 20 años, se recibió de abogado en la Universidad de La Plata. Y, dos días después de celebrar su fiesta de graduación, fue llamado por el intendente de La Plata, Julio Garro, para trabajar en la municipalidad. En caso de aceptar, va a arrancar en paralelo a cursar una maestría en derecho penal, porque según cuenta a LA NACION, no puede estar “mucho tiempo sin hacer nada”.
El lunes, Joaquín Badoza, vecino de Villa Elvira, recibió un llamado de la Municipalidad de La Plata. Lo invitaban a la sede de gobierno local para conocer al Director de Juventud. Al llegar, ayer, al Palacio Municipal, fue recibido por el propio intendente, Julio Garro. Lo felicitó, le entregó un diploma del mérito al esfuerzo y le ofreció personalmente empezar a trabajar ahí.
“Me dijo que podía arrancar ahora o más adelante. Que me tome un tiempo para descansar, dedicarme a mis amigos o realizar algún viaje, porque el lugar me lo guardaban. Si quiero estar algunas semanas tranquilo, no va a ser mucho tiempo porque no puedo estar sin hacer nada”, dice Badoza a LA NACION.
La oferta laboral es para la secretaría legal y técnica, pero no fueron especificadas las tareas, ni el sueldo ni el horario.
“Estoy muy contento. Yo venía con mucha incertidumbre sobre el futuro laboral porque no es fácil conseguir cuando uno está recién recibido. Y, a menos de una semana de recibirme, ya tengo algo concreto”, expresa el joven abogado.
Badoza aún no sabe qué va a hacer. Le interesa el trabajo, pero va a esperar a ver si surgen otras propuestas. En las últimas 24 horas, tuvo 466 llamadas perdidas, por lo que no sabe si fueron todas de medios de comunicación, ávidos de contar su fascinante historia, o si había otras ofertas de trabajo. En principio, también le escribieron de un estudio de jóvenes abogados para incorporarlo.
Más allá del trabajo, el joven egresado del colegio San Luis quiere seguir con su trayectoria académica. Va a trabajar, pero a la par intentará comenzar una maestría relacionada al derecho penal. Tiene en mente la Universidad San Andrés y la Austral, aunque revela que antes necesita conseguir dinero para poder acceder a los costosos posgrados. “Ya estuve viendo los horarios y siempre son de tarde, así que me voy a acomodar”, proyecta.
“Los jóvenes con vocación son un orgullo”
“Joaquín es un gran orgullo para nuestra Ciudad por ser un joven con vocación y ganas de superarse. A partir de hoy tiene la posibilidad de mostrarse para lo que se preparó y comenzar un camino profesional con una salida profesional rápida”, aseguró el intendente a LA NACION.
Durante la charla, hablaron sobre la universidad y la carrera, dado que tanto el intendente como el joven realizaron sus estudios en la Facultad de Derecho de La Plata. “Habíamos ido al mismo colegio, nos habían desaprobado a los dos en la misma materia, hablamos hasta de los medios de comunicación”, contó Badoza sobre la intimidad del encuentro.
La historia de Joaquín Badoza, en un libro
El subsecretario nacional de juventud, Pedro Robledo, convocó al joven abogado a una reunión para felicitarlo por su carrera en tiempo récord. “Quiere felicitarlo y ponerlo como ejemplo para todos los jóvenes”, aseguran allegados al funcionario del PRO.
Además, la historia de Joaquín Badoza va a ser incluida en un libro que prepara la subsecretaría de juventud, con testimonios de jóvenes destacados. El libro será presentado a fines del 2016.
Temas
Otras noticias de La Plata
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico