A las piñas por gasoil: un camionero empezó una brutal pelea con un playero por el cupo al combustible
La situación derivó de la escasez de diésel en el país; YPF aseguró que hace su “máximo esfuerzo” para garantizar el abastecimiento
- 3 minutos de lectura'
Llenar un tanque de gasoil en la Argentina se ha vuelto –desde hace unos días- un desafío para muchos. En medio de la escasez, algunas estaciones de servicio han recurrido a poner un límite a las cargas, para así brindar suministro a más de un conductor.
Esta nueva política derivó en una violenta escena, cuando un camionero se agarró a las trompadas con un playero que no quiso ponerle más del nuevo límite de litros de combustible.
En Villalonga, una localidad del extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en Carmen de Patagones, un trabajador de estación de servicio fue increpado por un camionero cuando le informó acerca del cupo al gasoil.
La situación fue grabada por cámaras de seguridad de la zona, que permitieron ver cómo se dio la violenta pelea. Mientras se observa al playero de la estación de servicio hablar con el camionero, en cuestión de segundos se desenvuelve un cruce a las trompadas.
Tras un extenso momento de forcejeos y piñas repartidas, otros trabajadores del lugar proceden a intervenir para separar a los sujetos.
En algunas zonas del país, según la zona, se entregan hasta 15 litros por automóvil. Como consecuencia de la invasión de tropas rusas en Ucrania, el gasoil se ha convertido en un bien en escasez y con fuertes aumentos.
El presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), Jorge Scoppa, anticipó ayer un duro pronóstico si la situación de desabastecimiento no se normaliza.
“Si esto no tiene una solución, en 10 días explota porque no da para más”, dijo el dirigente en declaraciones a LED FM. Según señaló el presidente de la cámara de los contratistas, actores que recolectan el 80% de la cosecha, la entidad hoy le va a enviar una nota a Domínguez para alertarlo de la situación actual.
Paro anunciado y comunicado de YPF
Ante las denuncias por faltantes, se anunció un paro en el sector de transportes de granos para el próximo lunes. En este contexto, YPF emitió ayer un comunicado en el que afirmó que está haciendo su “máximo esfuerzo” para garantizar el abastecimiento.
“YPF está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles”, sostuvo la petrolera bajo control estatal.
Y remarcó: “La compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado”.
La compañía que dirige Sergio Affronti anticipó que sumaría el volumen de gasoil durante los meses de abril y mayo para “contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil”. Y se enfatizó: “Es importante señalar que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país”.
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico