Gira presidencial: Alberto Fernández viaja a Europa en un vuelo especial
El mandatario estará hasta el viernes en el exterior; visitará Portugal, España, Francia e Italia; además, tendrá una entrevista con el papa Francisco
- 3 minutos de lectura'
En un vuelo especial, el presidente Alberto Fernández viaja a Europa esta noche, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el papa Francisco.
Según pudo saber LA NACION, el Presidente y su comitiva partieron anoche desde Ezeiza en un avión chárter de Aerolíneas Argentinas. Se prevé que aterrice hoy al mediodía en Lisboa, para que Fernández mantenga su primera reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.
El vuelo partió desde el sector de la terminal de Ezeiza conocido como “FBO VIPCLUB” que, según la web de Aeropuertos Argentina 2000, “ofrece un servicio diferenciado para la atención de las aeronaves de aviación ejecutiva y taxis aéreos, sus pasajeros y tripulaciones mediante una terminal con acceso independiente al aeropuerto”. En la actualidad, 10 empresas privadas cuentan con autorización para operar desde esa terminal.
La comitiva que lo acompaña estará integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El itinerario del viaje oficial
Alberto Fernández partió anoche rumbo a Portugal, España, Francia e Italia, en una gira que tiene como principal objetivo sumar el respaldo de líderes internacionales en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.
El Presidente viajará escoltado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que buscará fortalecerse como el negociador principal de la Argentina en el mundo, tras la semana más difícil que transitó en la gestión por el frente interno con el kirchnerismo. El Gobierno necesita lograr la postergación del pago con el Club de París y los tiempos apremian: la Argentina hoy tiene plazo hasta fin de junio para cancelar 2100 millones de dólares, bajo el riesgo de caer en default.
El Presidente y su comitiva partieron anoche desde Ezeiza en un avión chárter de Aerolíneas Argentinas . Se prevé que aterrice hoy al mediodía en Lisboa, para que Fernández mantenga su primera reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. Mañana, el Airbus 330- 200 de Aerolíneas se dirigirá a Madrid. Allí Fernández se reunirá con el rey Felipe VI y luego visitarán el Palacio de la Moncloa para encontrarse con el presidente de España, Pedro Sánchez.
El martes, la comitiva continuará hacia París. Fernández participará de un encuentro con empresarios y luego será recibido por Emmanuel Macron. La gira culminará en Roma. Fernández tendrá por la mañana una audiencia privada con el papa Francisco y almorzará junto al presidente italiano, Sergio Matarella.
El regreso de la comitiva oficial argentina está previsto para el viernes, en un vuelo que partirá desde Roma.
Temas
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
Las cinco carreras más estresantes, según la Universidad de Oxford
- 3
Tras la Navidad: cómo estará el clima este jueves 26 de diciembre
- 4
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más