A la fuerza: militantes de Raúl Castells saltaron la reja de la sede del gobierno porteño para exigir que los atiendan
Militantes liderados por Raúl Castells se movilizaron este mediodía hasta la sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, derribaron las vallas y saltaron las rejas con el argumento de que quieren ser atendidos por las autoridades.
El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se concentró frente a la sede de la Ciudad para pedir bolsones navideños y asistencia económica a jubilados y desocupados. En el momento en que los militantes que lograron saltar las rejas del edificio intentaron ingresar al edificio, la policía de la Ciudad los contuvo y ahora se encuentran en el playón.
"Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. No quieren ni recibir un petitorio. Queremos dialogar y entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños. Nuestro trabajo acá va a terminar cuando nos reciban", dijo Castells en declaraciones a los medios para justificar lo que hicieron algunos de sus militantes.
Luego de la toma del lugar, Castells informó que personal de la Ciudad le aseguró que será atendido para dialogar sobre sus peticiones. "Me dijeron que alguien de la Jefatura de Gabinete va a atender nuestro petitorio", explicó rodeado por los militantes que como él visten una pechera amarilla con el logo del movimiento y algunos portan barbijos también amarillos.
"¿Cómo puede ser que a los jubilados nos quieran cobrar un pan dulce en 900, 2500 pesos y en cuotas?" dijo, y con respecto a los montos de las jubilaciones señaló: "Es una vergüenza que nos quieran dar un 13% de aumento".
Ante la pregunta de los medios presentes de por qué tomaron la sede del gobierno porteño, respondió: "No tomamos nada". Y expresó que no se irá de allí hasta que atiendan su reclamo.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico