¡A cruzar el charco!
Este año, Uruguay vuelve a ser uno de los destinos preferidos de los argentinos para disfrutar de unos días de descanso. La cercanía, el acceso directo, sus playas, su precio competitivo y la amabilidad de su pueblo, son algunos de los motivos de esta elección que ya es un clásico
Cada año, los argentinos se vuelcan a las playas de Uruguay. Los motivos de la elección son variados, pero la cercanía, la calidez de su gente, la exclusividad de algunos de sus balnearios como José Ignacio y Punta del Este, tanto como la facilidad en el acceso encabezan el ranking. De hecho, los números así lo indican: entre enero y agosto, 1,3 millones de argentinos visitaron Uruguay, y este verano, según un informe del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), habrá 28% más turistas que el año pasado, provenientes de nuestro país.
Las playas uruguayas, las más elegidas
Sin dudas, entre todos los destinos que ofrece Uruguay, Punta del Este es uno de los más elegidos por los turistas de este lado del charco, que deciden cruzar en busca de sol y mar. La particularidad de esta ciudad son sus playas con dos estilos bien diferentes, con la “Mansa” al oeste y la “Brava” al este, que permiten vivir dos experiencias distintas sin necesidad de empacar y recorrer cientos de kilómetros. A esto, además, se le suma el hecho de que llegar es tan rápido como fácil, gracias a la conexión que realiza Buquebus entre Buenos Aires y Montevideo. A bordo del Buque Francisco, cuya frecuencia es diaria, en poco más de dos horas se llega a la capital uruguaya y desde allí muchos eligen tomarse un bus, pero otros directamente se suben a la embarcación con su auto para luego manejar desde el puerto hacia Punta del Este, alternativa que no tienen quienes prefieren viajar en avión.
Es que, así como “Punta” es la preferida de los argentinos, las posibilidades que ofrece Buquebus también lo convirtieron en el transporte indiscutido para cruzar. Entre otros motivos, gracias a que es la única empresa que sale desde Puerto Madero y tiene la mayor frecuencia y cantida
d de barcos del mercado, lo que permite que, incluso en fechas picos como las que se avecinan, siempre haya un lugar y el viaje se realice en la fecha planeada, sin reprogramaciones ni sorpresas adversas.
La chance de cruzar en buque, además de ser la más rápida y segura, se convirtió también en una garantía de tranquilidad y de llegar a destino en el tiempo estipulado, ya que si decidís ir en auto los diversos pasos internacionales que unen a ambos países muchas veces colapsan, principalmente en estas fechas en las que todos se embarcan en la misma aventura, convirtiendo un viaje de medio día en uno eterno y cansador. Y ni hablar del regreso, que hace que luego de unas semanas de descanso, uno llegue nuevamente estresado. Para evitar el estrés que todo esto genera y disfrutar del viaje desde el verdadero momento en el que comienza (cuando salís de tu casa), la mejor alternativa es cargar el auto en el Buquebus, cruzar el charco tranquilo y manejar una vez en destino. Y para quienes prefieren ir sin vehículo, tanto en el puerto de Colonia como en el de Montevideo se pueden tomar buses, previamente contratados también mediante Buquebus, para Punta del Este, La Paloma, Punta del Diablo y Piriápolis.
Colonia y Montevideo, siempre cerca
Más allá de Punta del Este y de las vacaciones de verano, Colonia, a la vera del Río de La Plata, con sus calles empedradas y hermosos paseos, y Montevideo, capital del Uruguay, son dos destinos que reciben a los argentinos a diario, tanto en escapadas de fines de semana como cualquier otro día. Es que en apenas 2.45 horas uno puede llegar a Colonia a bordo del Buque Eladia Isabel, disfrutando del paseo en la terraza y a pleno sol, y para quienes prefieren acortar los tiempos, está el buque rápido que en una hora llega a la otra orilla.
Otra alternativa para viajar a Uruguay es tomarse un avión. Sin embargo, ni siquiera el tiempo ya es una ventaja para este medio de transporte frente a la alternativa que ofrece ir en barco. Quienes eligen ir por aire a Montevideo, llegan a Carrasco y desde allí deben tomarse un transporte hasta el centro, que está alejado del aeropuerto, por lo que a los 40 minutos de viaje debés sumarle las 2 horas previas al embarque y el tiempo (y costo) extra para dirigirse al centro ya en destino. En cambio, el buque no sólo requiere apenas 40 minutos previos al embarque sino que, además, llega al puerto que se encuentra en el centro mismo de la ciudad, por lo que no hace falta tomarse un taxi hasta allí. Y si a eso se le suma la inigualable chance de cargar el auto, así como de disfrutar de las bondades a bordo y de la libertad de caminar y recorrer todo lo que uno quiera, sin estar atado a un asiento, no hay mucho para pensar. ¿Las tarifas? Ir en Buquebus es más económico que moverse en avión.
¿Otras ventajas? Para los argentinos Uruguay está más barato que otros años, equiparando o, incluso, compitiéndole y ganándole en precios a la costa argentina, y cuenta con un circuito de compras de marcas internacionales que todavía no llegaron a nuestro país.
La mejor elección
Ya sea en las vacaciones de verano o aprovechando los paquetes de viernes a domingo, basta con entrar a la web de Buquebus y elegir cuándo viajar. Allí, además, se puede contratar un hotel recomendado por ellos y obtener hasta un 70% de descuento para el pasaje si se adiciona el hotel en la compra. Y quienes prefieren alquilar departamento, también pueden hacerlo desde este sitio porque Buquebus es la opción turística para viajar a Uruguay ya que cuenta con la más variada propuesta de opciones, paquetes de vacaciones, escapadas, paseos por día, circuitos gastronómicos o de relax, y todas sus alternativas están adaptadas a los diferentes gustos, edades y bolsillos.
Cerca, con todo lo que uno puede querer y necesitar para un buen relax y accesible. Así es Uruguay y por eso los argentinos lo eligen.
Otras noticias de Uruguay
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico