A un año del temporal que destruyó la ciudad, Comodoro Rivadavia vuelve a sufrir las tormentas
(Télam).- Más de 30 personas fueron rescatadas ayer de sus vehículos y puestas a resguardo tras quedar en medio del agua que se concentró en las calles de la parte baja de Comodoro Rivadavia , durante una tormenta eléctrica que duró menos de una hora pero provocó inundaciones, cortes de energía y hasta un incendio, confirmaron los bomberos de esa ciudad chubutense.
El comandante mayor Jorge Soto, segundo jefe de los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia, contó que rescataron a -por lo menos- seis familias que habían quedado atrapados en los vehículos mientras el agua bajaba con furia desde la parte alta. "Tuvimos que asistirlos porque las calles se transformaron en verdaderos ríos", señaló.
Las arterias más afectadas fueron la avenida John F. Kennedy, Juan XXIII y la calle Chile, por donde salió el agua de lluvia que descendía de la parte alta que está sobre el lado occidental de la ciudad, la más poblada de Chubut , cuyo casco urbano se levanta entre el cerro Chenque y el mar.
"Lo que pasó hoy nos hizo acordar a las inundaciones de marzo del año pasado", reconoció Soto en alusión a las inundaciones que provocaron miles de evacuados por lo que se declaró a la ciudad como "zona de desastre".
Sin embargo, el jefe de bomberos aclaró que, en este caso, se trató solo de un "golpe de agua con mucha descarga eléctrica" "En algunos lugares llegó a transportar hasta 70 centímetros de altura en el caudal que bajaba sin salir porque los sumideros evidentemente no funcionan como corresponde", indicó.
Soto reconoció, además, que varias viviendas se inundaron durante esos breves minutos e incluso se reportó el incendio en una casa de construcción precaria porque la luz se cortó durante uno de los tantos relámpagos y, cuando volvió, con el agua en el entorno, se provocó aparentemente un cortocircuito que generó un incendio al que tuvimos que acceder en medio del caos.
Fuentes de la dirección general de Defensa Civil del Chubut informaron que "si bien se produjeron varios daños materiales no se reportaron víctimas".
En ese sentido, los voceros provinciales señalaron: "Se trató de lo que vulgarmente se conoce como un golpe de agua que duró muy poco, luego se despejó aunque es probable que las condiciones de inestabilidad continúen con alguna que otra lluvia pero tenue".
Otras noticias de Comodoro Rivadavia
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino