A un año del atentado en Nueva York, buscan dejar un tributo a los cinco rosarinos en Manhattan
WASHINGTON.- A un año del atentado en el que murieron cinco rosarinos en Nueva York , un grupo de 12 de argentinos quiere dejar un tributo permanente en el Hudson River Park a sus vidas: una placa, con una oración de San Francisco para que sean recordados con un mensaje de paz.
El 31 de octubre de 2017, diez rosarinos que se habían reunido para celebrar su amistad en Nueva York fueron desgarrados a la mitad cuando cinco de ellos perdieron la vida en el brutal atentado terrorista de Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años oriundo de Uzbekistán, quien embistió con su camioneta por la ciclovía del Hudson River Park. En ese ataque murieron Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. Fue el peor atentado desde los ataques del 11-S.
Una argentina que vive en Nueva York, que pidió a LA NACION mantener su nombre en el anonimato, reunió a doce amigos, todos residentes en la Gran Manzana, para encontrar una manera de honrar a los rosarinos. Así fue como surgió la idea de instalar una placa. Como el Hudson River Park es un parque privado, entre ellos reunieron los US$5000 necesarios para instalar la placa por cinco años, y concretar su homenaje.
"Señor, hazme un instrumento de tu paz", dice la placa, en inglés y en castellano, que se instaló en junio último, en la ciclovía justo al norte de la calle Desbrosses.
Ahora, esos mismos argentinos quieren mantener la placa a perpetuidad. Para poder concretar ese objetivo, lanzaron una campaña de crowdfunding con el fin de reunir los US$75.000 necesarios, y, además, para abrir el homenaje, y permitirle a todas las personas que quieran se partícipes del homenaje que tengan la oportunidad de hacerlo. Los argentinos han contado con la colaboración del consulado argentino en Nueva York, a cargo del embajador, Marcelo Martín Giusto.
Otras noticias de Nueva York
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse