$9300 por una cena para cinco. Los tickets de restaurantes abrieron la grieta en Twitter
A mitad de enero un grupo de amigos cordobeses se reunió en un bar en torno a un par de bebidas y una picada. Cuando llegó la cuenta, la observaron con los ojos desorbitados: la picada sola tenía el módico precio de $2050. "Tenía el tamaño de los platos de café, que estaban servidos y eran cinco cazuelitas", declaró uno de ellos ofuscado. Las redes les dieron la razón.
Medio mes después, a varios cientos de kilómetros de distancia, otra persona sintió que se habían aprovechado de ella. Su cuenta lucía bastante más abultada ($9320) aunque la ingesta había sido mayor y había sucedido en el barrio de Palermo, uno de los más caros de la Ciudad de Buenos Aires.
Palermo chiques. No hay inflación. Claro... pic.twitter.com/IGc9sjvCab&— Alex [R] (@subterfugia) February 5, 2020
"Palermo chiques. No hay inflación. Claro…", acompañó Alex, irónica. La lista estaba integrada por 5 aguas, 2 burratas, 1 porción de picaña, 1 porción de lomo, 1 ensalada de rúcula con parmesano, 2 vinos de reserva, 1 panqueque, 1 postre de frutillas con helado, 1 café y los cubiertos para 5 personas.
La foto de la cuenta se viralizó. Pero esta vez, por consumo irónico. El hilo se fue poblando de respuestas como "se sabe que Palermo es caro, y la sacaste bastante barata", o "¿no miraste los precios en la carta antes de pedir?".
Para colmo, la iniciadora del debate quiso agregarle a la receta unos gramos de política, y escribió: "Ah, es un lugar frecuentado por K". Explotó la grieta.
Ahí todo se volvió más difuso. Pero, lo cierto es que hay falta de certeza con respecto a los precios en la Argentina. Evidencia de sobra es que no se pueda establecer si un restaurante es caro o barato y también eso sea fuente de un irremediable debate.
fui a comer al Alvear Palace Hotel, pedí -Selección de sushi (18 unidades)-suprema de ave (3 porciones)-salmón rosado con hinojos y salsa de kale (para 30)-bebida 6 botellas Navarro Correa- postre 6 unidades Crepes suzettetotal: 57.870 pesosNo hay inflación, claro&— Pablo P. (@pprovitilo) February 5, 2020
La frutilla del postre la dejó Paolo P., quien vio la oportunidad de convertirse en estrella virtual y escribió: "Fui a comer al Alvear Palace Hotel, pedí: selección de sushi (18 unidades), suprema de ave (3 porciones), salmón rosado con hinojos y salsa de kale (para 30), 6 botellas Navarro Correa, de postre 6 crepes suzette. Total: 57.870 pesos. No hay inflación, claro". Sarcasmo a la orden del día. Ese condimento que nunca falta en Twitter.
Otras noticias de En las redes
- 1
Detectaron al iceberg más grande del mundo cerca de las islas Georgias del Sur y es monitoreado por Prefectura
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 4
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión