7 lugares para comer pasta
- 3 minutos de lectura'
1. Fresca Laboratori di Pasta
Fresca se presenta como el primer laboratorio de pastas de Argentina. Ofrece las mejores recetas artesanales en materia de pasta elevadas a estándares futuristas y de vanguardia. En su local de República Árabe Siria, en el Palacio Bellini, es posible deleitarse con delicias como los lingotti di bondiola al malbec con pomodoro italiano y basilico fresco. Otra versión deliciosa son los lingotti di salmone con burro e salvia.
20% para socios BLACK en almuerzo y caffetteria de martes a domingos
2. Cucina D’onore
Si te gusta ir a comer a Puerto Madero, Cucina D’onore es tu lugar. Restaurante a la carta de la mejor cocina italiana. Allí, las pastas artesanales y frutos de mar son protagonistas. Tienen de todo y para todos los gustos. Nuestras sugerencias: gnocchis alla fiorentina, corde putanesca, ravioli di zucca ai quattro formaggi y lasagna della nonna. Además, cuenta con un salón VIP, terraza con vista al río, barra de tragos y una importante cava de vinos.
20% para socios BLACK en almuerzos y cenas todos los días
3. Arte de Mafia
El primer restaurant temático mafioso de Argentina (así se autodenomina Arte de Mafia) queda en pleno corazón de Palermo y tiene una amplísima carta de pastas para elegir. Desde ravioles tradicionales, sorrentinos, papardelles, agnolottis y panzottis a lasagnas y spaghettis. Todo, acompañado de una destacada carta de vinos para hacer el maridaje perfecto y completar una experiencia sublime.
30% para socios BLACK y 25% para Premium de lunes a jueves y 20% de viernes a domingos
4. Coci Mi Piace
Cosi Mi Piace es un espacio ideal para disfrutar en pareja o con amigos. Es muy conocido por sus pizzas, pero sus pastas también se destacan en la oferta gastronómica de Palermo. Sus ñoquis gratinados son una cosa de otro mundo. También son deliciosos en su versión al fileto y con ricota de oveja. Además, podés comerte unos tagliatelle riquísimos acompañados de milanesa. Como si fuera poco, sus postres bien italianos son imperdibles: la caprese cake es fiel ejemplo de ello.
5. La Casona del Nonno
Especialistas en pastas y carnes, La Casona del Nonno se encuentra ubicado sobre una de las calles peatonales más emblemáticas de Buenos Aires: Lavalle. Se trata de un caserón de principios de siglo con un clásico balcón de época que alberga los mejores platos hace más de 20 años. Tienen pastas caseras de todo tipo, amasadas a mano y hechas a base de las recetas más tradicionales. Un must si trabajás por el Microcentro.
6. Il Matterello
En 1993, Juan y Carmela Stagnaro abrieron el restaurante Il Matterello en el barrio de La Boca. Está inspirado en la cocina regional originaria de Módena, lugar donde nació y creció Carmela, quien luego emigró a Argentina, trayendo de Italia la mano artesanal para amasar la pasta y sabores de su casa natal. Los tortelli verdes, rellenos de fondue de quesos, los fazzoletti de salmón y los ravioles de hongo o genoveses son únicos y no podés dejar de probarlos.
7. Monti Pastas
Con cuatro sucursales en CABA (Boedo, Colegiales, Villa Crespo y Agronomía), Monti Pastas apela a la creatividad en la cocina. Creadores del volcán de ñoquis, son también el primer fast food de pastas del país. Además, tienen pastas tradicionales –y otras no tanto-. Se destacan también sus salsas, variadas y para todos los paladares. Un lugar para volver una y otra vez.
20% para socios BLACK y 15% para Premium de lunes a miércoles
Temas
Más leídas de Sociedad
¿Lavás tus dientes antes o después del desayuno? Una de estas opciones produce sarro y propaga las bacterias
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén