5 nuevos bares en Palermo para conocer este verano
Para amantes del vino o de la cerveza, del Rosedal al Soho, hay buenas opciones flamantes esperando para brindar
Salir por Palermo es una obviedad, sí. Pero ahí es donde más florecen opciones , del Rosedal al Soho. Aún cuando no sepamos en dónde sentarnos, la oferta asegura que algo bueno vamos a encontrar. Para los que prefieren la recomendación amiga , estas son algunas de las novedades entre terrazas y salones bien frescos.
1) Growlers
En contra de todo pronóstico, no cualquier bar de esquina funciona solo por estar en la punta de un pasaje. Por suerte, Growlers sí. Abierto hace apenas 3 meses, ya se adueñó de la cuadra (literalmente) con sus ¡20! canillas de cerveza artesanal. Entre las mesas en la vereda, el cordón que oficia de banco, el salón y la terraza con mesa comunitaria extra large, es el bar cervecero de la temporada . Hay hamburguesas, nuggets de pollo caseras y una provoleta con vegetales imperdible. El combo sándwich, papas y pinta sale $ 150. La estrella es el botellón de cerveza que le da nombre al bar y cuesta $ 200.
¿Dónde? Gurruchaga 1450
2) Opio
Una foto publicada por Opio Gastro PuB (@opiogastropub) el
Fans del invierno que no le encuentran el encanto a las noches de verano, agenden Opio. El nuevo integrante de la zona que todavía es Palermo Viejo (al sur de Scalabrini Ortiz) es este spot que no es estrictamente un bar pero tampoco tiene la formalidad de un restaurante. Con una barra impecable, saca tragos que combinan con su comida asiática (entre buns al vapor y curries) que viene en formatos pequeños y accesibles. Con luces bajísimas, buen aire acondicionado y música acorde, es perfecto para una noche que no va a superar los $ 300 por persona.
¿Dónde? Honduras 4415
3) Dársena
El bar de los containers lleva a puertas cerradas el concepto que muchos bares practican en la vereda. En un playón amplio que abrió a mediados de diciembre, con mesas largas y mucho espacio para estar parado, ofrece buenos happy hours, pinchos, hot dogs, hamburguesas y bebidas que salen de una barra-container. Todo muy industrial, con bancos de madera prolijamente desprolijos y lucecitas encantadoras. Hay espacio para los días de lluvia y comer con una pinta no supera los $ 150.
¿Dónde? Cabrera 4354
4) Avant Garten
Después de un 2016 grandioso, se puede decir que el antiguo Paseo de la Infanta ya está oficialmente reintegrado al circuito palermitano. A Naná y Mooi se le sumó un vecino cervecero, también abajo de las vías del tren que cercan los bosques. Avant Garden explota casi todos los días, por su paisaje inigualable pero también por su música (que no solo acompaña sino que es parte fundamental de la propuesta) y sus platos mucho más elaborados que los de cualquier cervecería (currywurst, tartare de carne y picadas monumentales, por nombrar un par). Poco menos de $ 300 por persona.
¿Dónde?Av. del Libertador 3883
5) La Malbequería
No es un bar sino un almacén de vinos, escondido atrás de su vinoteca que es la fantasía de cualquier fanático. Al fondo, un patio típico del barrio con baldosas damero y otro con adoquines antiguos. La comida sale de la parrilla Lo de Jesús, de los mismos dueños, que tomó las riendas del local en septiembre. Con 250 etiquetas de malbec a probar, es un lugar para conocer y volver a visitar.
¿Dónde? Gurruchaga 1418
Otras noticias de Foodie
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa
- 4
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico