5 curiosidades sobre Freddie Mercury, a 72 años de su nacimiento
Un 5 de septiembre de 1946 nacía Freddie Mercury, unas de la mejores voces de la historia de la música popular. Dueño de un poderoso y amplio registro vocal de barítono y tenor, más cercano a la ópera que a un género como el rock , la vida del cantante y compositor de Queen estuvo llena de curiosidades no muy conocidas.
A continuación, algunas de ellas
1- Su nombre no era Freddie, ni nació en Inglaterra
En rigor, Freddie Mercury era el nombre artístico de Farrokh Bulsara. Además no nació en Inglaterra, donde residió la mayor parte de su vida y forjó su carrera artística, sino en Stone Town, Zanzíbar, actual República Unida de Tanzania. Su familia era hindú, de origen iraní y profesaba el culto parsi. El país, ubicado en la costa este de África Central, aún era colonia británica cuando nació el vocalista de Queen y se trasladó de pequeño con su gente a Londres en plena lucha independentista.
2- Su primera novia fue su heredera
Mary Austin fue la primera novia de Freddie Mercury, con quien estuvo en pareja durante 6 años, aunque se relacionaron hasta que el cantante falleció. Pese a que el frontman de Queen luego se declaró homosexual nunca dejó de amarla. Un sentimiento que dejó plasmado en la canción Love of my live, dedicada a Austin. Mary fue la primera persona a la que el vocalistale confesó que había contraído HIV. Nunca quiso dejar de tenerla cerca, a tal punto que fue una especie de secretaria de la banda. En consecuencia, Mercury la eligió como a una de las dos personas para dejarle sus bienes, junto a su último pareja: Jim Hutton. Otro dato: Austin es la única que sabe donde están esparcidas las cenizas del vocalista.
3- ¿Por qué lo apodaron La Reina?
El apodo con el que trascendió su banda se lo colocaron sus compañeros de estudios por su voz temblorosa y sus gestos amanerados. Además, en ese entonces llevaba siempre un borlón colgado de un hilo con el que solía golpear suavemente a los demás. Con esa broma ya demostraba cierto histrionismo que luego se agigantó arriba de los escenarios cuando se convirtió en el vocalista de Queen.
4- Cuando Freddie Mercury fue Larry Lurex
Larry Lurex fue el nombre artístico utilizado por Mercury en 1972 para un proyecto musical de los estudios Trident (donde Queen grabó su primer disco) con su director Robin Geoffrie Cable. Freddie utilizó ese seudónimo para prevenir confusiones porque casi en simultáneo grababa el debut discográfico de Queen. El alter ego elegido es un juego de palabras entre el nombre artístico de la estrella de glam rock Gary Glitter y de la lana metálica Lurex. Con ese seudónimo grabó dos canciones: I Can Hear Music y Goin' Back.
5- Compuso un tema para uno de sus gatos
Freddie Mercury amaba a los gatos. De hecho, hubo tres que fueron los más importantes de su vida: Tiffany, Oscar y Delilah. Tanto los quiso que en el último disco de Queen, Innuendo, le dedicó un tema a uno de ellos: Delilah.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico