5 cosas que hacés sin darte cuenta y arruinan tu ropa
Desde cómo colgás las bolsas y carteras a cómo guardás los zapatos en el armario
¿Creés que cuidás bien tu ropa? Puede ser, pero seguramente estés cometiendo algunos errores típicos que no tienen nada que ver con dejar la plancha sobre las camisas más tiempo de lo recomendado. No hace falta que mandes todas las prendas a la tintorería ni que te muevas por la vida con la sutileza de un miembro de la realeza, pero sí podés cambiar algunos hábitos que arruinan tu ropa sin que te des cuenta.
Guardar los zapatos sucios
Tal vez le sacás brillo a los zapatos de cuero una vez cada tanto o metés las zapatillas en el lavarropas cuando las ves sucias, pero la recomendación es que siempre les pases un paño aunque sea seco. Los rastros de tierra, arena o sal pueden parecer inofensivos pero si se acumulan pueden lastimar la textura y el color de la tela o el cuero.
Colgar las carteras
En esta caemos todos seguro. El mejor lugar para colgar bolsos, bolsas de tela y carteras de todos los tamaños siempre parecen ser los ganchos. Ahorran espacio en el armario y las exponen para que podamos verlas siempre. La otra cara es que se enredan y se estiran al tener que sostener su peso en las tiras o los mangos.
Usar perchas de metal
Es mejor poner dos prendas en una percha de madera, fieltro o terciopelo (en el mejor de los casos) que usar perchas de metal de esas que entregan en la lavandería. Los pliegues que generan sus esquinas causan daño irreversible en la ropa. Ante la emergencia, mejor colgar en las de metal lo que uses seguido y dejar las prendas más valiosas de ocasiones especiales en perchas que vayan a tono.
No prestar atención a los cierres
Antes de meter algo en el lavarropas todos chequeamos que no haya nada en los bolsillos pero muy pocos se ocupan de cerrar los cierres. Esto es clave para que no se enganchen otras prendas como sweaters o remeras finitas que pueden ser víctimas del metal. Este consejo también vale para los momentos de guardado. Conviene siempre cerrar las camperas y jeans así mantienen su formato.
Dejar las prendas de tintorería en plástico
Hay vestidos y abrigos que requieren tratamiento especial. En ese caso está perfecto llevarlos a la tintorería para que los cuiden con productos diferentes a los que tenemos en casa. El problema es lo que esos productos pueden hacer si se los deja encerrados en el plástico. Apenas vuelven a casa, sacarlos del envoltorio y dejarlos para que sea aireen. Si queremos cuidarlos del polvo, es mejor una funda de tela.