10 lugares para comer provoleta
1. Fredy
En la parrilla de Puerto Madero se valorizan los sabores regionales y las carnes de calidad. Además, tienen un buen repertorio de entradas bien criollas y varios tipos de provoleta, como la grillada, la Fredy y hasta una rellena (de rúcula fresca, tomates secos y morrones asados).
30% para socios Premium y BLACK los martes y miércoles y 20% todos los días
2. Lo de Jesús
Una parrilla con seis décadas de historia que comenzó como un almacén de un inmigrante español y hoy está bajo el asesoramiento gastronómico del chef Martín Carrera. Las entradas incluyen una provoleta clásica y otra un poco más gourmet (con panceta, morrón y cebolla grillada).
25% para socios BLACK y 20% para socios Premium y Classic todos los días
3. Salvador Grill
La terraza climatizada de este spot palermitano es ideal para ver un poco de cielo en los días más frescos. Acá, la provoleta se puede pedir con o sin tomate, oliva y rúcula. También tienen la provoleta Salvador (rellena con jamón ibérico y pimientos).
25% para socios BLACK y 20% para socios Premium y Classic todos los días
4. La Panadería de Pablo
La carta del restó de Pablo Massey es irresistible de principio a fin. Si estás indeciso, te recomendamos empezar por la provoleta grillada con dulce de tomates y salsa gremolata. Además, con un agregado de rúcula, es una de las opciones de entrada del brunch de la casa.
5. Chiquilín
Quizá sea uno de los bodegones porteños más tradicionales. Más de 90 años de historia avalan el folclore de este restaurante que supo mantener la calidad a lo largo del tiempo. Su parrilla es sagrada y de ahí sale la provoleta Chiquilín, con panceta y tomates secos.
6. Novecento
Elegí la provoleta como más te guste en tu sucursal preferida de este bistró que nunca defrauda. En Cañitas, el queso provolone grillado sale con tomates chopeados y oliva. En Bellas Artes, la Provoleta Parrillera es queso fundido con orégano y dip de salsa criolla.
20% todos los días en Cañitas y de lunes a jueves en Bellas Artes
7. Voro Carnes
Son especialistas en puntos de cocción de los mejores cortes de carne argentina, pero de su parrilla –a la vista de comensales y transeúntes, algo que siempre suma– también surgen otro tipo de delicias. Además de la provoleta clásica, que nunca falla, está la Voro (jamón cocido, rúcula, tomate, cebolla, ají rojo y ají verde).
20% todos los días + copa de vino de regalo para socios BLACK
8. Chipper
Lo mejor de la comida británica, pero en pleno Palermo. La comfort food hace bien al alma y por eso estos abanderados de los fish & chips también tienen otras delicias, como la provoleta con miel de tomillo, almendras y tomate confitado.
9. Fiera
Esta parrilla urbana propone cortes distintos y una nueva forma de comer carne. Tentate con todo lo de su carta, que tiene mucha onda. La provoleta Fiera sale con tomates asados, albahaca, el adobo Fiera y el pan de la casa. Además, ¡es sin TACC! Un hit para celíacos (y no celíacos también).
20% todos los días para socios BLACK y de lunes a jueves para socios Premium
10. La Tornería de Camila
En la cocina de autor de Camila Pérez abundan las reversiones gourmet de platos tradicionales, y la provoleta no es la excepción. El tapeo La Tornería trae papas a la huancaína con huevo frito, mollejitas doradas con Dijon y salsa criolla, provoleta a la plancha con miel de jalapeños y ensalada de verdes y tomates asados.
Temas
Otras noticias de Club LA NACION
Más leídas de Sociedad
Nivel amarillo. Alerta por lluvias en una provincia y cómo estará el clima en la Ciudad
Fechas definidas. Cuándo empiezan las clases en Córdoba el año que viene
Para agilizar viajes. En el Aeroparque porteño se inaugura un nuevo sector: qué servicios se suman
Fuerte impacto. Perdió el control del auto, chocó contra la cabina de un peaje en Panamericana y murió