10 lugares para comer bruschettas
1. Esmeralda
El bar boutique que domina la esquina empedrada de El Salvador y Carranza –será por su imponente fachada con el jardín vertical o por el auto antiguo descapotable estacionado sobre la vereda– ofrece unas irresistibles bruschettas de salmón ahumado con queso de finas hierbas, verdeo y alcaparras.
30% para socios BLACK, 25% para socios Premium y 20% para socios Classic todos los días
2. Je Suis Raclette
Los pioneros en comida callejera suiza pisan fuerte en el Mercado de San Telmo con sus raclettes. Además, tienen unos increíbles "tostones" (léase, una bruschetta XL), cuya base es una rodaja de pan de campo con queso raclette fundido, pepinitos y cebollitas. El Saboyarde viene con papa, jamón crudo y rúcula; y el de carne, con bondiola o vacío.
25% para socios BLACK de martes a viernes y 20% para socios Premium y Classic de martes a domingo
3. Möoi
Si llegaste temprano a Möoi y querés ir picando algo vos solo, el platito de bruschettas es la solución. Vienen una de chutney, brie y rúcula y otra de salmón ahumado, cebollas caramelizadas y rúcula. De las tablas para compartir, el Tapeo Möoi trae, entre otras muchas cosas, bruschettas de salmón ahumado y cebollas glaseadas.
4. Deriva
Las tapas de este restó de estilo industrial y estética moderna son un fuego. En su salón vidriado con estilo despojado podés disfrutar más de un manjar (se especializan en cocina internacional, súper gourmet). Tentate con las bruschettas con jamón crudo, rúcula, tomates secos y aceite de oliva.
5. Il Matterello
Auténtica cocina italiana, traída por inmigrantes que se instalaron primero en La Boca y después en Palermo Soho. Los sabores de Modena y la tradición familiar de este ristorante revalorizan lo clásico y lo simple de la gastronomía italiana. La bruschetta no es la excepción: di pomodoro y basilico (pan tostado con tomate y albahaca).
6. D’Oro
Este Italian Bar en el centro porteño te va a transportar al Mar Mediterráneo con sus sabores y productos frescos. Entregate al placer de la Bruschetta Veggie (pan tostado con vegetales grillados, mozzarella fresca y reducción de aceto de higos).
7. La Tornería de Camila
Platos tradicionales con una vuelta de tuerca, de la mano de Camila Pérez. Irresistibles las bruschettas de salmón gravlax, cream cheese de lima, cebolla colorada, alcaparras y rúcula. También podés pedir el tapeo Mar y Campo (trae ceviche de langostinos, bruschetta de salmón, pollo teriyaki y bombas de papa y queso azul).
8. Johnny B. Good
Las starters de este restó temático musical incluyen la Wild World (bruschetta de pan de campo con crema de hongos salvajes, panceta ahumada, huevo poché y rúcula) y la Italian Bruschetta (también de pan de campo, con salsa filetto, queso mozzarella marinado, jamón crudo, tomatitos asados, rúcula y albahaca).
9. Bio
El primer restaurante orgánico certificado del país es, sobre todo, vegetariano. Aunque en su carta abundan también las opciones veganas, raw, macrobióticas y sin trigo. Entre sus entradas encontrás la bruschetta de hongos y parmesano (64% orgánica) y la de tomates y rúcula (100% orgánica).
10. Vinsanto
El Trío de Bruschettas es una gran entrada para pedir acá. Trae una de mozzarella marinada en oliva, cherries, pesto genovés y polvo de jamón crudo; otra de jamón crudo, tomates asados, rúcula y pesto de tomates secos y una tercera de queso brie, peras salteadas, cebollas al malbec y almendras.
Temas
- 1
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa
- 2
Fernán Quirós, hizo una importante aclaración sobre la segunda infección por dengue: “Es una exageración absoluta”
- 3
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 4
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento