Zárate: liberaron al ferretero que mató a un ladrón e hirió a un cliente
En la indagatoria sostuvo que se defendió porque pensó que el delincuente los iba a matar a él y a su empleado; la fiscal Andrea Palacios consideró que el comerciante actuó en legítima defensa
- 3 minutos de lectura'
El ferretero de 42 años que asesinó a balazos a un delincuente al resistirse a un robo dentro de su negocio e hirió en una pierna a un cliente que aguardaba en la vereda para ingresar a comprar, en la ciudad de Zárate, fue liberado ayer. Al ser indagado declaró que había pensado que el ladrón los “iba a matar a su empleado o a él”. Luego, la fiscal Andrea Palacios consideró que el comerciante actuó en legítima defensa.
En tanto, fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que la operación de autopsia reveló que el delincuente muerto recibió siete disparos, con orificio de entrada y de salida, y de atrás hacia adelante.
El hecho ocurrió el sábado al mediodía. Martín Valenzuela estaba con un empleado en su ferretería de la calle Pellegrini y José Ingenieros cuando un hombre ingresó a robar. El ladrón le apuntó al pecho con un arma de fuego, a muy poca distancia, y le exigió dinero.
El empleado accedió y le entregó una suma de dinero, que le pareció insuficiente al delincuente, que lo amedrentó, le pidió más y gatilló la pistola.
En esas circunstancias, el comerciante tomó una pistola calibre 9 mm y efectuó una serie disparos que impactaron en el cuerpo del asaltante, quien cayó muerto dentro del negocio.
El delincuente, identificado como Rubén Malvido, de 49 años, portaba una pistola de aire comprimido cargada con balines similares a proyectiles de calibre 22, y en uno de los bolsillos tenía la suma de $5000 que le había dado el empleado del local.
“El delincuente tenía siete disparos en varias partes del cuerpo como la espalda, muslos, brazos y mano. Todos eran con una dirección de atrás hacia adelante”, dijo a Télam una fuente del caso.
Malvido, padre de tres hijos, “era reincidente por cuarta vez” y era “un delincuente conocido en la zona”, dijo ese investigador.
El herido, sin reclamos
En el hecho, un cliente de 40 años que aguardaba en la vereda para ingresar al local recibió un tiro en la pierna izquierda.
“Fui a comprar porque estamos haciendo unos arreglos en casa y estaba afuera cuando escuché los tiros, pero no me di cuenta de nada, ahí recibí un rebote de un tiro”, dijo Andrés, quien trabaja como albañil.
“El disparo, por suerte, no me tocó ningún hueso ni nada. Con el comerciante somos amigos; hablé por teléfono con él, que me preguntó si estaba bien”, añadió el albañil.
Otras noticias de Zárate
"¡Quieto o te quemo!". Otro violento ataque de la banda piraña que es el terror de los automovilistas en la Panamericana
“El buque no respondía”. El motivo del inédito choque de un buque contra el puente Zárate-Brazo Largo, según uno de los procesados
Pérdidas millonarias. Se conocieron las causas del inédito choque de un buque contra el puente Zárate-Brazo Largo
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso