“Yo tuve suerte”: otro chofer fue baleado en un brazo en la misma zona hace diez días
Fue en Virrey de Pino, cerca del Barrio Padre Mugica, el lugar donde mataron al colectivero Daniel Barrientos
- 4 minutos de lectura'
En momentos en los que se da el paro de cerca de 10 líneas de colectivos en La Matanza en protesta por la detención de dos conductores que supuestamente agredieron, en medio de una manifestación, al ministro de Seguridad Sergio Berni el lunes, un chofer de la línea 622 contó que hace un par de semanas fue baleado por delincuentes cuando estaba comenzando su turno en Virrey del Pino, la misma localidad donde fue asesinado el colectivero Daniel Barrientos.
“La bala me dio en el brazo. Tuve la suerte que no tuvo mi compañero. Con mi mujer lloramos cuando nos enteramos de su muerte”, dijo Néstor Segovia en declaraciones a los medios e hizo referencia a Daniel Barrientos, el chofer asesinado por delincuentes el lunes a la madrugada cuando circulaba con el colectivo que fue abordado por dos delincuentes.
Hoy, Luis Gómez, uno de los delegados de la empresa de transporte Nueva Ideal, la línea en donde trabajaba Barrientos, aseguró que la agresión que recibió Berni el lunes en medio de la protesta de choferes por la inseguridad en el conurbano fue porque hacía 10 días, cuando balearon a Segovia, les había prometido seguridad.
El 20 de marzo, a las 19.15, Néstor se encontraba por salir de una de las cabeceras en la empresa de transporte Almafuerte, en el kilómetro 44 de la ruta 3 de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, cerca del barrio Padre Mugica.
En ese momento, Néstor no tenía pasajeros a bordo, y lo único que tenía de valor era su celular y 300 pesos.
“Dos chicos me golpearon la puerta para subir y me quisieron robar. Como no les abrí, voy hasta la esquina para retomar el recorrido. Entonces, uno levanta su buzo, saca un arma y me tira un tiro que me da en el brazo”, relató Ernesto a varios medios apostados en las instalaciones de la empresa Almafuerte, en medio de cese de actividades.
“Cuando vi que sacó el arma, moví el colectivo. El chico quedó más atrás y ahí disparó. Si yo hubiese estado bien delante de él, me pega [el tiro] en la espalda y yo no estoy acá contando esto”, exclamó. “No sé qué me querían robar, yo solo llevaba 300 pesos y un celular”, dijo.
Luego, continuó: “Después de que me pegaron el tiro, logré salir de ahí, me fui a la parada y agarré un trapo de piso y me hice un torniquete porque me quedó la carne viva”, explicó.
En ese momento, Néstor fue asistido por un compañero que lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 4, en González Catán, donde le realizaron la atención médica y fue dada de alta horas después, había informado Télam.
En cuanto a los delincuentes dijo que “uno tendría 20 y el otro 17 años”, que “son el barrio [Mugica]” y que estaban “a cara descubierta, con gorrita y uno se veía drogado”.
Si bien dijo que no sabe si los detuvieron, aclaró que le mostraron una foto de los sospechosos y los reconoció y que estaban a la espera de la orden del juez para hacer el allanamiento.
“Cuando me enteré de lo de Barrientos, lamentablemente yo me puse a llorar con mi señora porque me acordé de lo que me pasó a mí. Yo tuve suerte, no fue mi día o es que tuve la decisión de mover el colectivo. Hay muchos compañeros que sufrieron robos y violencia también. Muchos tienen golpes en la cabeza, culatazos, cortes”, explicó.
Ante la falta de efectivos policiales en la zona, contó cómo tratan de cuidarse entre ellos los choferes: “La única seguridad que tenemos es el celular, nos mandamos mensajes mirando las paradas de enfrente para ver si hay caritas raras o si hay alguno que esté falopeado”, explicó.
Más allá del paro de hoy para reclamar la libertad de los dos detenidos, los choferes reclaman que se cumpla con lo prometido por la gestión de Berni y del gobernador Axel Kicillof: la colocación de cabinas para los conductores, de cámaras de seguridad en los vehículos y botones de pánico.
Berni, por su parte, aseguró esta semana que las empresas son las que no cumplieron ya que se les asignó el dinero y no fue invertido en lo pactado.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Navidad sangrienta. Un adolescente de 17 años desató el pánico en una fiesta con un tiroteo
Peligro en el conurbano. Ladrones amenazaron y golpearon al dueño de un vehículo, pero abandonaron el intento de robo tras chocar varias veces
Conurbano, tierra de nadie. Asesinaron a sangre fría a un policía para robarle su moto
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad