Volvía de la escuela, se bajó del colectivo en La Matanza y un grupo de jóvenes le disparó en la cara: “Mamá, vení a buscarme, me pegaron un tiro”
Joaquín descendió de una unidad de la línea 91 en Ciudad Evita y rumbo a su casa fue abordado por dos personas que no le robaron nada, solo le dispararon; está internado en el Hospital Italiano y la familia se quiere ir del país
- 5 minutos de lectura'
Otro caso de inseguridad se vivió ayer en La Matanza, partido de Buenos Aires, cuando un nene de 12 años que volvía del colegio recibió un disparo en la nuca. Según declararon los testigos, las personas que lo atacaron serían también adolescentes. El menor, identificado como Joaquín, bajó del colectivo de la línea 91 y se dirigía a su casa mientras escuchaba música con sus auriculares, de repente sintió como “un mazazo” y alcanzó a llamar a su madre por teléfono y decirle: “Mamá, mamá, vení a buscarme, me pegaron un tiro”.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 18 en el barrio de Ciudad Evita. Joaquín salió del colegio a las 17.45 y tomó el colectivo hasta la parada de la calle La Mulita y la avenida Juan Domingo Perón. Allí un grupo de delincuentes lo interceptó para robarle sus pertenencias, según las primeras versiones, pero de la nada lo balearon por la espalda: uno de los tiros le dio en la nuca y salió por el frente de su rostro.
La mamá del chico, Natalia, relató lo sucedido: “Ayer alrededor de las 18 recibí el llamado de mi hijo. Yo no estaba en mi domicilio, estaba llegando al trabajo, y me dice: ‘Mamá, mamá, vení a buscarme, me pegaron un tiro”. En ese momento, relató la mujer, llamó a su otro hijo y a un vecino para que se acercaran a buscarlo, porque ella estaba en su auto, atrapada en el tránsito. “Tardé media hora en llegar, fueron como dos años. No sabemos cómo seguir como familia. Le truncaron la vida a un nene de 12 años”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
Una vecina de un negocio cercano escuchó el disparo y sin dudarlo se acercó para asistir a Joaquín, que se había recostado contra la pared de una casa en la vereda. La mujer lo contuvo, le sostuvo la herida y la hemorragia con sus manos mientras le pedía que hablara. La Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar a los pocos minutos y lo trasladó al Hospital Balestrini. La mamá denunció que “la ambulancia nunca llegó”.
Asimismo, Natalia confirmó que su hijo está estable en el Hospital Italiano -donde fue ingresado más tarde- y que el tiro ingresó por el pómulo y salió por debajo de la oreja izquierda. “Los médicos me dijeron que no fue nada neurológico, pero afectó un fosa nasal que genera todo el tiempo una hemorragia por la nariz y solo puede respirar por la boca”, agregó.
Tras ello la mujer agradeció que en todo momento él estuvo consciente y contó que no deja de hablar de lo que pasó: “Le digo que hable de otra cosa, que mire la tele, le pongo videos y tiembla. Hasta me dijo que se hizo pis encima del susto”.
A su vez, la madre de Joaquín insistió en que no le robaron nada pero igualmente le pegaron un tiro: “Creemos que él venía escuchando su música, como siempre, con los auriculares y quizás ellos le gritaron algo y, como no escuchó, le dispararon”.
Por otro lado, Natalia criticó la inseguridad con la que se vive en el conurbano y que nada cambió desde que se mudaron. “No se puede seguir así. Con qué maldad y con qué sentido le disparan a matar. Por un centímetro no le dieron en la sien. La mayoría de los testigos dice que eran adolescentes, pero no tenemos noticias de nada. La Policía está pidiendo los videos”, comentó.
“Quiero vivir tranquila, ¿qué futuro tiene acá mi hijo?”
Al ser entrevistada por TN, Natalia explicó que se mudaron a la zona de Ciudad Evita hace cuatro años tras obtener un crédito UVA para comprar una vivienda, pero declaró que ante la escalada de violencia prefiere vender todo y mudarse. “Trabajamos todo el día, estoy estresadísima. Le dije a mi marido: ‘Vendamos todo, entregá la casa y nos vamos, no quiero más’”, señaló.
Luego indicó que no es la primera vez que la familia sufre un hecho de inseguridad. Al poco tiempo de haberse mudado al barrio, Natalia fue víctima de un robo a mano armada en el que le sacaron la camioneta. “Esto que estamos viviendo no da para más. Vamos a ser otras de las personas que tengamos que dejar nuestras profesiones y emigrar a otro lugar, aunque sea a lavar copas o a limpiar. No me importa. Quiero vivir tranquila, ¿qué futuro tiene acá mi hijo? Ninguno”, argumentó.
La madre del menor siguió con su descargo, en medio de la tristeza y la conmoción por lo ocurrido, y dijo: “Esto tiene que cambiar. No puede ser que quienes están en el poder estén como si nada y nosotros, los que trabajamos y cumplimos para pagarles a estos vagos, ladrones, a quienes no les importa nada, no podamos ni salir a la calle. Por un milímetro no le volaron la cabeza”.
“Se tiene que terminar esto de una vez, nos están matando como a perros”, finalizó.
Otras noticias de La Matanza
"Estamos vivos de milagro". Un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
En medio del paro. Fuerte tensión en una protesta piquetera frente a una sede de Mercado Libre
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito