Cayó de un balcón y detuvieron al novio
Una estudiante universitaria murió al caer del balcón de un edificio del barrio de Nueva Pompeya, y por el hecho quedó imputado y detenido el novio de la joven, que tiene antecedentes violentos y aparentemente había discutido con ella antes del trágico desenlace.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho el domingo a las 16.30, cuando Pilar Lucía Riesco, de 21 años, cayó desde el balcón del 4° E de un edificio situado en la calle Alagón 305.
La policía investiga si cayó en medio de un forcejeo con Patricio Leonel Reynoso, su novio, de 31 años, o si eventualmente se arrojó.
Al menos una testigo dijo a los investigadores que había escuchado gritos provenientes del departamento, que pertenece a Reynoso. La pareja se conocía hacía dos años y mantenían una relación muy conflictiva.
"Se trataba de una relación muy tóxica, con muchas peleas", contó una amiga de la chica, que dijo que Pilar había dejado a Reynoso a fines del año pasado, pero que en enero habían retomado la relación.
Aunque la víctima no había denunciado a su novio por violencia de género, se supo que Reynoso tenía antecedentes; en abril de 2019 fue filmado cuando atacaba a palazos un colectivo tras un incidente de tránsito.
Aquella amiga de la víctima puso en duda la hipótesis de un suicidio; lo sustentó en que Pilar "estaba pasando por un momento muy lindo, ya que había conseguido trabajo en un banco y estaba estudiando" la carrera de Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante.
Más leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando