Violento robo en Canning: un empresario de la carne recibió dos disparos al defender a su esposa
Edgardo Bovay, dueño de un importante frigorífico, fue herido en una pierna en su casa del barrio Saint Thomas y está internado, estable; fuerte operativo policial para intentar ubicar a los dos asaltantes
- 3 minutos de lectura'
Un violento robo se produjo durante el final de la tarde y el comienzo de la noche de este martes en el sur del conurbano, en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría. Allí, un empresario de la carne resultó herido cuando dos asaltantes ingresaron en su casa.
El asalto dio paso a un impresionante operativo tanto en el interior y el perímetro del country, en la ruta 58, como en las inmediaciones, en busca de los delincuentes. En ese mismo barrio, uno de los más importantes de la zona, vive el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima es Edgardo Ricardo Bovay, de 52 años, propietario del frigorífico Entre Todos, con local de venta minorista en el barrio porteño de Mataderos y distribución mayorista en el área metropolitana.
Según pudo saber LA NACION, los dos delincuentes armados, con barbijos y encapuchados irrumpieron en la casa de Bovay, que estaba con su esposa, Mariana Paula Paravizzini, de 51 años, y su hija, de 20 años. En cuanto entraron pidieron dinero. Cuando el empresario advirtió que los asaltantes increpaban a la mujer, intentó defenderla.
Bovay forcejeó con uno de los intrusos y, en la refriega, recibió dos disparos en la pierna izquierda, uno de ellos, con orificio de entrada y salida.
Bovay fue asistido rápidamente y trasladado al hospital de Ezeiza, donde fue intervenido quirúrgicamente; luego fue derivado al Hospital Italiano, de la Capital, y quedó internado, estable, según se informó.
La esposa del empresario -que es directora titular de la firma Frigorífico Ricardo Bovay e Hijos SA- declaró a la policía que los delincuentes robaron 5000 dólares y una suma en pesos correspondiente a la recaudación de un local que ella posee, dijeron los informantes.
La causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, quien encomendó al personal de la comisaría 4a. del distrito el despliegue de brigadas para intentar dar con los autores del hecho calificado provisoriamente como “robo y lesiones graves”.
Fuentes de la investigación precisaron que en una de las filmaciones se ve salir a los sospechosos por el perímetro que da a la ruta 58 y la calle Dupuy, aunque en ninguna se los ve ingresar al country, un predio de 360 hectáreas que cuenta con cinco club house, canchas de golf y de tenis, gimnasio y seguridad privada, al que se entra por tres accesos que dan a la ruta provincial 58, entre los kilómetros 3,5 y 6,2.
Los detectives del caso no descartan que los delincuentes sean del mismo barrio o hayan tenido acceso a él por vínculos con alguien que ofició como entregador.
Esta tarde, la fiscal Ciffarelli aguardaba poder tomar contacto con la esposa del empresario y, ni bien sea posible con la propia víctima del ataque a tiros, para poder escuchar su versión de los hechos, ya que aún no declararon en sede judicial.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando