Violento robo a un exsenador en su casa en Castelar: lo desvalijaron
Tres delincuentes despertaron en la madrugada del lunes a Horacio Rafael Román (72) y a su esposa y los maniataron
- 2 minutos de lectura'
Un nuevo hecho de inseguridad impacta en el oeste del gran Buenos Aires. Esta vez le pasó al exsenador del PJ Horacio Rafael Román (72) y a su esposa, quienes fueron sorprendidos mientras descansaban en la madrugada del lunes por tres delincuentes armados.
Amenazados y maniatados en su casa de Castelar, ubicada en Larralde al 3200, en el partido de Morón, la pareja vio cómo los ladrones destruían su casa y se llevaban sus pertenencias. Según trascendió, habían ingresado tras romper la reja de ingreso a la propiedad, a pesar de que hay una garita en la esquina.
Uno de los hijos del exsenador, José, dijo al portal Primer Plano que los delincuentes maniataron a sus padres con precintos: “Después de que los ataron, le pidieron a mi papá que abra la caja fuerte, cosa que hizo, obviamente. Se guardaron la plata que había ahí pero no se fueron, siguieron revisando todo”.
Y continuó: “La verdad, no los golpearon aunque les reventaron la casa: destrozaron todo en busca de no sé qué más”. Según contó José, los delincuentes se llevaron varios objetos de valor, pero además rompieron las bocas del aire acondicionado de la finca, rompieron cuadros y les robaron escopetas de colección que tenían guardadas, muebles. Al terminar, cargaron todos los objetos en la camioneta Honda CRV 2011 de la esposa del exsenador y abandonaron el lugar.
Luego del mal momento, la pareja se acercó a la comisaría 7ª de Castelar Norte a hacer la denuncia y la causa quedó a manos de la UFI N°4 de Morón, a cargo Paula Salevsky.
En diciembre de 1998, al exsenador Román lo asaltaron cuando estaba junto a su esposa y sus dos hijos también en Castelar Norte. En esa oportunidad, los delincuentes los interceptaron en España al 600 y les robaron el Renault Laguna que luego fue recuperado.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla