Fierrazos en la cabeza: una pelea mano a mano por una rivalidad de vieja data terminó con un hombre muerto en la calle
La brutal contienda, ocurrida el sábado a la mañana en Ingeniero Budge, quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de la zona; la policía busca a dos agresores
- 3 minutos de lectura'
Una pelea entre dos hombres que arrastraban un enfrentamiento personal de larga data terminó con uno de ellos muerto de varios golpes en la cabeza, asestados con una barra de hierro. Por el crimen, que ocurrió el sábado a la mañana en Ingeniero Budge, partido de La Matanza, la policía buscaba hasta hoy a dos personas que ya están identificadas.
La brutal pelea quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de la zona, que muestra la secuencia completa del enfrentamiento ocurrido en Montiel y Figueredo en el que fue asesinado Sebastián Belozo, que tenía 36 años y antecedentes penales.
En el video se observa que Belozo y otro joven, de campera roja –apodado “Roba Tuca” y cuyo nombre de pila sería Hernán–, intercambian insultos hasta que el primero intenta agredir con una faca a su rival, sin lograr herirlo.
Acto seguido, otro hombre –identificado por vecinos como “Peluchín”, y conocido de ambos contendientes–, tomó una barra de hierro de más de un metro e intentó entregársela a “Roba Tuca”; Belozo, que estaba muy cerca, trató de evitarlo.
Se trenzaron en lucha para apoderarse del fierro; en tanto retrocedía, el joven identificado como Hernán logró asestarle el primer golpe en la cabeza a Belozo, que cayó sobre la calzada, a centímetros del cordón. Cuando quiso levantarse, recibió un segundo golpe en el cráneo que lo dejó inconsciente.
Ya sin posibilidad de defensa, recibió el tercer golpe en la cabeza, un cuarto en el tórax y el quinto fierrazo en la cabeza.
En medio de la agresión, dos hombres intentaron detener los embates de “Roba Tuca”, sin éxito. Mientras, Belozo se desangraba.
Tras un último golpe, el joven llamado Hernán dejó el arma homicida y se alejó del cuerpo exánime de Belozo.
Tras un llamado al 911 llegaron al lugar efectivos de la policía bonaerense, que encontró, junto al cadáver, la bicicleta y un cuchillo con filo aserrado. Realizaron las primeras diligencias de rigor en la escena del crimen bajo instrucciones del fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°18 de Lomas de Zamora, que libró orden de arresto contra “Roba Tuca” y “Peluchín”.
La hermana de la víctima, Evangelina, afirmó hoy sentir “mucho dolor, angustia e impotencia” a raíz de la muerte de Sebastián Belozo.
“Ver que nos mataron a nuestro hermano de esa manera, y a las diez de la mañana, es como que todavía no lo podemos creer. Mi hermano quería pelear, se quería defender y no le dieron tiempo porque lo mataron a traición”, señaló la mujer en diálogo con el canal de noticias LN+.
Además, Evangelina Belozo afirmó conocer “el nombre y apellido” a los supuestos asesinos de su hermano, sobre quien reveló que tenía problemas con adicciones a las drogas.
“A ese chico [“Peluchín”], muchas veces que se separó de la mujer, mi hermano le abrió las puertas de su casa y estuvo varios días viviendo ahí”, aclaró.
Por otro lado, la mujer, al tiempo que confirmó que velarán a su hermano durante la tarde, criticó a los investigadores del caso, al señalar que “todavía no hubo un allanamiento ni nada” para esclarecer el crimen. Sugirió, incluso, que uno de los asesinos se esconde a la vuelta de su casa.
“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que la policía se mueva más, porque la verdad que esto pasó el sábado a la mañana y todavía no hubo novedades”, agregó.
Por último, Evangelina dijo: “Mi hermano no era un santo, porque estuvo detenido tres veces, cumplió sus condenas, pero tampoco era una rata, lo mataron a palazos como a una rata”.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso