Violencia: tiros, golpes y amenazas entre integrantes de distintas facciones de la barra de Chacarita
Un grupo de hinchas de la barra disidente participaba de un almuerzo cuando integrantes de la barra oficial les dispararon desde dos autos
- 3 minutos de lectura'
“Viniste a tirar tiros cuando están los pibes. ¿Qué onda? ¿Queremos que nos apuñalemos nosotros dos?”. Esa fue la pavorosa amenaza de un barra a otro que estaba totalmente ensangrentado. Quienes protagonizaban la gresca eran dos referentes de distintas facciones del club Chacarita.
Una vez más, la disputa por el poder dentro de las hinchadas de los clubes de fútbol reescribe otro capítulo en un extenso libro de enfrentamientos de todo tipo. Ayer por la tarde, otra violenta pelea se sucedió en un predio que tiene Chacarita en la ciudad bonaerense de San Martín y el final de la gresca quedó registrado en una grabación que se viralizó en las redes sociales. Hubo tiros, amenazas y golpes.
Según consigna la web Mundo poder, la disputa ocurrió cuando integrantes de la barrabrava “no oficial”, llamada “Somos familia”, se habían juntado para almorzar y así despedir el año en el polideportivo que tiene Chacarita en la calle Bahía Blanca, entre José C. Paz y Tres de Febrero, en la localidad de San Andrés. De la nada, aparecieron barras de la hinchada oficial del Funebrero, entre ellos el líder “Chucky” Canteros, y desde dos automóviles comenzaron a disparar contra quienes participaban de la reunión.
Testigos del episodio informaron a Télam que mujeres y niños presentes en el predio debieron tirarse al suelo al momento del ataque para evitar ser alcanzados por las balas.
El coche azul de Chucky fue interceptado y el hombre recibió una golpiza que lo dejó totalmente ensangrentado. Fuentes con acceso a la investigación indicaron a LA NACION que el herido de 44 años sufrió un puntazo con un arma blanca a la altura del abdomen y en uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado al Hospital Eva Perón para su atención.
“Te la hago corta, Chucky. Yo te invité a pelear y no quisiste”, lo amedrentaba, amenazante, un barra de la facción disidente una vez que la pelea parecía haber terminado y el herido intentaba escapar del lugar. Como Canteros estuvo preso en 2012 por narcotráfico, delegó un tiempo el poder de la hinchada en su madre Angélica Molina, que se encuentra en pareja con Raúl Escalante, alias “Muchinga”, histórico líder de la barra “funebrera”.
Según pudo averiguar LA NACION, la UFI N.º 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Ruiz, inició actuaciones por averiguación de ilícito tras la viralización de las imágenes de parte de la pelea.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE