Violencia sin freno. Un sicario ejecutó de tres tiros a un nieto del fundador de una temible banda narco
Nahuel Cantero tenía 20 años y fue acribillado en la zona sur de Rosario; su abuelo, Maximo Cantero, alias El Viejo, creador del clan Los Monos está preso
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.- Nahuel Cantero, uno de los miembros del clan Los Monos, fue asesinado. Lo ejecutó de tres tiros un sicario hoy a la madrugada. Tenía 20 años y estaba en el negocio narco desde muy temprana edad, desde los 16 años. Era uno de los lugartenientes de su abuelo Máximo Cantero, el fundador de la banda de Los Monos, más conocido como El Viejo, que está preso en el penal de Piñero, acusado de encabezar una asociación ilícita que se dedicaba a las extorsiones y a la venta de drogas.
En lo que va de este año se cometieron 215 homicidios en el departamento Rosario, una cifra que podría convertir al 2022 en el año con mayor cantidad de asesinatos desde que se tiene registro. En 2013, que fue el año con mayor cantidad de crímenes, se produjeron 264 homicidios. Fue en la época en que estalló la llamada guerra narco en Rosario.
A Nahuel Cantero lo ejecutaron cuando entraba en su casa en el barrio Tío Rolo, en el sur de Rosario. Según fuentes policiales, un joven que bajó de un auto lo llamó por su nombre, para verificar de quién se trataba, y le disparó. El sicario se subió al vehículo, que era manejado por otra persona, y huyó.
La pareja de Nahuel Cantero salió a la puerta tras escuchar los disparos y se encontró con el joven herido. Los vecinos lo llevaron al hospital Roque Sáenz Peña donde murió a los pocos minutos.
La víctimaestaba al mando de una de las terminales más pesadas de la banda de Los Monos, que es la que su conduce su abuelo Máximo Cantero, que desde abril pasado volvió a estar preso en el penal de Piñero.
Según fuentes policiales, Nahuel Cantero era el que manejaba la recaudación y el abastecimiento de los búnkeres y puntos de venta de droga que pertenecen al Viejo, el padre de Ariel Cantero, alias Guille.
El dominio era bien territorial, focalizado en los barrios Tío Rolo, donde vivía Nahuel Cantero, y en Vía Honda, donde su tío vivía y tenía el comedor comunitario Copa de Leche Gauchito Gil.
La pareja de Máximo Cantero, Rosa Bibiana Monteros, quien también está presa actualmente, fue la tutora legal del joven asesinado este viernes hasta cuando fue mayor de edad hace dos años.
Su madre Elizabeth Cantero, hija de Máximo, murió en la cárcel de mujeres el 18 de enero de 2016, víctima de una crisis por sus adicciones, agredió a otra interna que tenía una beba de ocho meses. Falleció de un paro cardiaco pero su cuerpo tenía rastros de haber sido salvajemente golpeada por las otras internas.
Su hijo Nahuel, que en ese momento tenía 14 años, quedó al cuidado de Monteros, que manejaba un comedor comunitario y otros negocios poco claros que están siendo investigados por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.
Tras la detención de su extutora y su abuelo, Nahuel sumó responsabilidades en el manejo de la empresa criminal que tenía base territorial en Vía Honda y en Tío Rolo en el Fonavi de calle Lavalle.
Se desconoce quién podría haber estado detrás del asesinato del nieto del fundador de la banda de Los Monos, pero se sospecha que esta ejecución tiene que ver con el negocio criminal de la venta de drogas.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo